Fotos tras un triple homicidio

Policiales 04/07/2015
Ocurrió en 2013, y la amiga de una de las víctimas lo recuerda.
Ampliar
FOTO NAUNA VICTIMA./ Había pedido ayuda.

RAWSON, 4 (NA). - Melina Lefipan, fotógrafa y amiga de la joven Victoria Ramis que fue asesinada junto a su madre y hermano en la localidad chubutense de Sarmiento el año pasado, es quien realizó las fotos para una campaña contra violencia de género en la que la víctima fue la protagonista.
 Melina contó a NA que su amiga Victoria era una persona muy cerrada y que ella no estaba al tanto de lo que pasaba en la casa de la familia.
 "Si Vicky hubiera confiado en alguien, hoy su vida hubiera sido diferente. Ella no hablaba del tema y no había nada que nos demostrara que en la casa el padrastro era violento", señaló la joven fotógrafa.
 Las ocho fotografías en las que aparece Victoria fueron realizadas a pedido de la Municipalidad de Sarmiento en el marco de una campaña contra la violencia de género, en noviembre de 2013, un año antes de que ocurra el triple homicidio.
"La elegí para que pose porque era mi amiga del alma. Y pensar que le quitaron la vida... Por eso hoy más que nunca voy a seguir trabajando para que las mujeres tomen conciencia del riesgo. Si ella hubiera podido confiar, esto no hubiese sucedido o hubiese sido diferente", comentó Melina.
 Las jóvenes se conocían desde el jardín de infantes y el año pasado, en el momento en el que ocurrió el triple homicidio, ambas estaban cursando 5º año de la escuela secundaria.
 "Cuando me ofrecieron hacer las fotos, pensé en ella porque le gustaba actuar. A mí y a ella nos interesó siempre el tema", comentó la joven. Y concluyó: "Nunca me pudo contar nada, tanto ella como su hermano ni su mamá lo decían. Lo único que puedo decir es que nunca vi el maltrato del padrastro. Sé que no era una persona atenta con ellos, pero nada más".

Te puede interesar