Libertad reinicia en casa

Deportes 08 de enero Por
Recibe a Argentino de Junín desde las 21:30
Libertad de Sunchales recibirá esta noche, desde las 21:30, a Argentino de Junín en uno de los encuentros que marcará la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol luego del receso por las fiestas. El compromiso, correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase, se desarrollará en el Hogar de los Tigres y será arbitrado por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
El conjunto dirigido por Fernando Duró, noveno con 19 puntos, en esta fase ha continuado la irregularidad de la primera parte, manteniéndose inexpugnable en su reducto, pero muy desdibujado de visitante. En este receso trascendió que estuvo en análisis el corte del paraguayo Bruno Zanotti, pero finalmente seguirá en el plantel. Argentino marcha duodécimo con 18 puntos. 
Por otra parte, el líder Regatas Corrientes visitará a un disminuido Estudiantes de Concordia, en el encuentro televisado por TyC Sports, a partir de las 22.
El programa completo, con sus horarios y árbitros, es el siguiente: a las 20 Boca - Quimsa, Fabricio Vito y Oscar Britez; 20.30 Obras - Atenas, Diego Rougier y Javier Mendoza; 21.30 Bahía Basket - Gimnasia, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán; Quilmes - Lanús, Pablo Estévez y Leonardo Zalazar; Sionista - La Unión, Roberto Smith y Julio Dinamarca; Libertad - Argentino, Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. A las 22 Estudiantes - Regatas, Fernando Sampietro y Jorge Chávez; y Olímpico - Peñarol, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Las posiciones son las siguientes: Regatas Corrientes 24 puntos; Peñarol de Mar del Plata 23.5; Gimnasia de Comodoro Rivadavia 21.5; Quilmes de Mar del Plata 21; Boca 20.5; Sionista de Paraná 20; Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero 19.5; Libertad de Sunchales y Obras Sanitarias 19; Olímpico de La Banda 18.5; Argentino de Junín 18; La Unión de Formosa 17.5; Bahía Basket Estudiantes y Estudiantes de Concordia 16; Lanús 15.5.

ODESUR
El técnico del seleccionado de básquetbol femenino de la Argentina, Cristian Santander, designó a 18 jugadoras, a las que tendrá en consideración, con miras a la realización de los Juegos Sudamericanos (Odesur), previstos para marzo venidero.
Las citadas comenzarán a entrenarse el lunes 27 del corriente, mientras que el 17 de febrero empezará la concentración, a la que se integrarán las jugadoras que residen en el interior del país.
Las designadas por el DT Santander son Sofía Aispurúa (ala pivote, Vélez Sarsfield); Julieta Armesto (ala pivote, Social Lanús); Andrea Boquete (alera, Berazategui); Diana Cabrera (pivote, Unión Florida); Sofía Castillo (base, Berazategui). Melisa Cejas (pivote, Talleres de Paraná); Sofía Chelini (alera, Talleres de Paraná); Celia Fiorotto (pivote; Unión Florida). Rocío Díaz (alera, Vélez Sarsfield); Nadia Flores (base, Lanús); Victoria Llorente (alera, Lanús); Fernanda Melo (pivote, Berazategui); Sandra Pavón (base, Vélez); Natacha Pérez (alera, Lanús); Paula Ramos (pivote, libre); Paola Reyes (pivote; Guaraní A. Franco de Posadas); Carolina Sánchez (ala pivote; libre) y Ornella Santana (ala pivote, Berazategui).
No aparece la rafaelina Melisa Gretter por estar jugando en el exterior (Mann Filter Zaragoza de España), al igual que Gisela Vega, pero si existe la chance serán convocadas.

Te puede interesar