Sigue la preparación

Deportes 07 de enero Por
El “Cervecero” comenzó la parte más exigente de la pretemporada y espera la llegada de los amistosos. “Se especula con los números que nos faltan”, comentó Cristian Arias. “Saldremos a buscar los tres puntos en cada una de las cinco finales que nos quedan”, advirtió el volante.
Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION). - Argentino Quilmes continúa con la pretemporada de cara al reinicio del torneo Argentino B, el próximo 2 de febrero. Tras unos días de trabajos en el propio estadio Agustín Giuliani, desde ayer, Sergio Quiroga trasladó la actividad al predio que se encuentra en el Paseo del Este.
El “profe” Joaquín Avila estará a cargo de la parte más dura de los entrenamientos, con la búsqueda de la mejor puesta a punto desde lo físico y luego será turno de los amistosos. El “Cervecero” tiene pactados tres juegos para los próximos viernes que se vienen, previo al comienzo de la actividad oficial. El primero será el 10 ante Tiro Federal en Morteros. Mientras tanto, el elenco de barrio Italia sigue adelante con la pretemporada y aprovechamos para dialogar con el volante Cristian Arias.

-Tuvieron unos días de descanso, se hace duro volver al trabajo.
-Sin duda que después de 10 días de descanso va costar unos días acomodarse otra vez al ritmo físico que traíamos, pero que vamos a llegar de la mejor manera al 2 de febrero.

-Dentro de esa planificación, de acá al reinicio del campeonato, van a cerrar la semana con amistosos. Es la parte más linda de la pretemporada.
-Sí, creo que más allá de apuntar a lo físico en estas semanas, van a venir bien los amistosos como para ir agarrando ritmo futbolístico y ya empezar a trabajar en lo táctico y en la idea que tiene programada Sergio (Quiroga).

-¿Cómo se afrontan esos partidos? ¿A qué van a apuntar?
-Seguramente en esos partidos se irá viendo la evolución de los futbolistas en la parte física y también van a servir para agarrar confianza en lo futbolístico y empezar a corregir algunos de los problemas que tuvimos en los partidos anteriores.

-Cerraron bien el año pero no pudieron zafar de los últimos puestos. Les quedan 5 ‘vidas’. No pueden desaprovechar prácticamente ninguna.
-Sabemos y somos conscientes que nos quedan cinco partidos para lograr el objetivo que es dejar a Quilmes en el Argentino B, si bien son finales para nosotros, trataremos de mantener la tranquilidad, manejar la ansiedad y ser inteligentes a la hora de jugar esos partidos creo que hay jugadores con experiencia y eso va ayudar y mucho.

-¿Qué importancia considerás que va a tener el partido con el 9?
-Si bien se especulan con los números que nos faltan, nosotros saldremos a buscar los 3 puntos en cada una de las cinco finales que nos quedan.

- Hasta aquí, les fue mejor de visitante que de local. ¿Qué explicación le encuentran?
-Sí, el esquema en que más cómodos nos sentimos lo supimos usar en los partidos de visitante donde más allá de los nombres creo que lo nuestro era estar bien parados defensivamente junto al mediocampo y aprovechar de contra nuestro fuerte que es la movilidad y la velocidad de los delanteros junto a los volantes ofensivos, creo que ahí estuvo la clave.

Te puede interesar