Boschetto alcanzó semifinales del G-2

Deportes 04/07/2015
TENIS
Ampliar
FOTO S.B.EN CRECIMIENTO./ Luis Boschetto junto a

El tenista Luis Boschetto fue semifinalista el pasado fin de semana en el torneo Grado 2 disputado en Tucumán, en la categoría Sub 16. El jugador rafaelino, que lleva entrenando tres meses en el Club 9 de Julio de Freyre con María Emilia Salerni (entrenadora de un importante grupo de competencia que tiene 15 jugadores), cayó en esa instancia frente a Boruch Skierkier por 4-6, 6-4 y 6-4 al cabo de tres horas. Luego Skierkier fue vencedor en el certamen.
Además, jugando en pareja con Juan Pablo Cenoz, Boschetto alcanzó la final de dobles. Cabe acotar que completa su preparación en nuestra ciudad con Rodrigo Fumero en el Club Atlético y en la parte física está haciendo un trabajo especial con Fernando Aiassa. 

CAYO MOLINERO
La rafaelina Florencia Molinero perdió en los cuartos de final del ITF Womens Circuit 25k de Denain, Francia. Fue ante la francesa Irina Ramialison por 7-6 (2) y 6-4.
Además, la jugadora de nuestra ciudad junto a la suiza Xenia Knoll (primeras sembradas) perdieron la final de dobles ante la pareja integrada por la belga Elise Mertens y la turca Ipek Soylu, por 7-6 (3) y 6-3.

NO PUDO MAYER
El correntino Leonardo Mayer (24 preclasificado) fue eliminado este mediodía en la tercera ronda de Wimbledon por el sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie, lo que dejó a la Argentina sin representantes en el Grand Slam inglés. El sudafricano se impuso con contundencia por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-3 en 2 horas y 15 minutos, en un partido que siempre controló pese al esfuerzo de Mayer.
El vigente campeón de Wimbledon y número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este viernes a octavos de final al batir al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6- 3. El suizo Stan Wawrinka, precisamente, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos de final al belga David Goffin.
Para la Davis: El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó los cuatro convocados para la serie de cuartos de final frente a Serbia, del 17 al 19 de julio próximo, con Leonardo Mayer (21 del ránking mundial), Diego Schwartzman (64º), Federico Delbonis (73º) y Carlos Berlocq (121º). 
La realidad marca que este es el mejor equipo que puede presentar la Argentina para esta serie, para la que en un momento se ilusionó con tener a Juan Martín Del Potro, antes de su tercera cirugía en la muñeca izquierda. Sin Del Potro, artífice principal de la última victoria sobre Serbia como visitante en las semis de 2011 (3-2), las chances bajan notoriamente, y más aún sin Mónaco, que le da un salto de calidad al single, sobre todo por el rendimiento que mostró esta temporada.

Te puede interesar