Leve crecimiento de la economía santafesina

Locales 04/07/2015
EN EL PRIMER SEMESTRE
Ampliar
FOTO ARCHIVOMAQUINARIA AGRICOLA./ Tuvo en leve repunte.

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Indice Compuesto de Actividad Económica para la Provincia de Santa Fe (ICASFE), sostiene en su último informe que desde junio de 2014 “la economía provincial ha ido mejorando de manera suave pero continuada. En ese contexto, el primer trimestre del año finaliza con un crecimiento acumulado de 0,8%”.
El Indice reflejó una variación mensual positiva de 0,1% respecto del mes de febrero y acumuló un crecimiento del 0,8% durante los tres primeros meses del año. La tasa interanual de la actividad económica provincial, tomando marzo de 2015 respecto igual mes del año pasado, fue de 0,1%.
En este sentido el Centro de Estudios señala que, con este resultado, la actividad económica provincial inició técnicamente una nueva fase de crecimiento desde junio de 2014, pero advierte que el saldo neto de los últimos 10 meses ha sido “muy débil” y que la expansión global no resulta representativa de la realidad que atraviesan muchos de los sectores productivos en materia de rentabilidad y perspectivas.
Las series que en marzo tuvieron resultado positivo fueron las siguientes: demanda laboral, 6,1%; consumo de cemento, 2,0%; producción láctea, 1,5%; faena de ganado bovino y porcino, 1,4%; venta de maquinarias agrícolas, 0,7%; puestos de trabajo, 0,3% y remuneraciones reales, 0,2%. En tanto, hidrocarburos agroindustriales y para el transporte se mantuvo igual y descendieron: molienda oleaginosa, -0,2%; energía eléctrica industrial, -0,2%; recursos tributarios,-1,0%; ventas en supermercados, -1,7%; patentamiento de nuevos vehículos, -1,7% y gas industrial, -2,0%.

Te puede interesar