Gran Gala del 9 de julio

Región 04/07/2015
SUARDI

SUARDI. - Con motivo de celebrarse el  centésimo nonagésimo noveno aniversario de la Independencia Nacional Argentina, la Comuna de Suardi organizó una gala que se llevará a cabo en la Sala Estrada Suardi el día jueves 09 de julio a las 21 hs.
El 9 de julio se conmemora en nuestro país el Día de la Independencia, una fecha sumamente importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.
La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo, un acto de coraje, en el peor momento de la emancipación americana.
La propuesta de la Comuna de Suardi convoca al arte para unirnos y encontrarnos como sociedad. Una vez más el maestro Selvino Ortolano, junto a su Banda/Orquesta Comunal nos deleitará con sus melodías. Además se estará presentando el reconocido arpista y escritor Lorenzo Paris. La entrada es gratuita.

Sobre Lorenzo Paris
Lorenzo Paris es venadense, pero su niñez transcurrió en la tranquilidad pueblerina de San Francisco.
Con casi cinco décadas ejerciendo la medicina cardiológica insinúa el retiro, quedándose con la paz interior que le depara la música, y que tiene en el arpa toda su expresión.
En su niñez conoció en Mar del Plata al gran arpista y compositor paraguayo Félix Pérez Cardozo, quien lo indujo a ejecutar el arpa paraguaya. En esa misma ciudad, Paris recibió lecciones del arpista Juvenal Barboza y de allí en más conoció y asimiló las influencias de varios grandes arpistas.
A los 17 años se expuso a la consideración del público cumpliendo ciclos radiales y presentándose en teatros y distintos espectáculos musicales en Mar del Plata y Buenos Aires.
Actuó en el Camping Musical Bariloche 1973 y en el Festival de Cosquín 1974. En 1993 fue solista de arpa paraguaya en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario, junto a la orquesta de cámara municipal.

Te puede interesar

Te puede interesar