Dr. Ernesto Algaba

Información General 04/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO FLIA. ALGABAMEDICO Y POLITICO. El Dr. Ernesto Pedro Andrés Algaba.

SU FALLECIMIENTO

El jueves 2 de julio falleció en horas de la noche, luego de padecer una enfermedad de compleja curación, el Dr. Ernesto Pedro Andrés Algaba. Contaba con 69 años.
Nacido en Ciudadela, Buenos Aires, el 19 de agosto de 1945, a los 12 años emigró a la ciudad de Córdoba ya que su papá oficiaba de radiotelegrafista en las filas de Gendarmería para el aeropuerto local.
Luego de estudiar medicina con la especialidad en Patología se radicó en nuestra ciudad para desarrollar la actividad profesional, asentarse definitivamente y formar su familia en la Perla del Oeste.
Participó de diferentes instituciones, incursionando en la militancia política dentro de la UCR local para conseguir dentro de dicha fuerza política el cargo de Diputado Provincial en el período 1987-1991 y de Diputado Nacional en el período 1991-1995. Luego de cumplir con el mandato continuó su carrera política participando como candidato a senador departamental.
En la campaña presidencial del retorno a la democracia en 1983, cuando Raúl Alfonsín estuvo en Rafaela en el marco de un acto proselitista realizado frente de la Jefatura de Policía, el futuro presidente brindó un encendido discurso desde un palco, y entre los anfitriones locales se encontraba el Dr. Ernesto Algaba, por entonces presidente del Comité de la UCR de Rafaela.
En junio de 2007 formó parte de las nuevas autoridades del Comité provincial de la UCR, cuyo presidente fue Luis "Changui" Cáceres. Como Tesorero, asumió el Dr. Ernesto Algaba por el departamento Castellanos.
Asimismo, en 2009 participó activamente de las elecciones internas de la UCR que debían definir las autoridades del Comité local. El Dr. Algaba apadrinó la lista “Naranja”, una alianza de la cual fuera su cabeza visible, aunque quien iniciaba la lista en Rafaela era Juan Degiovanni.
Con el tiempo se fue alejando de la actividad política teniendo escasa participación, pero manteniendo su actividad profesional como médico especialista, inclusive como Jefe de Servicio de Patología en el Hospital Jaime Ferré hasta su fallecimiento.
Es recordado por quienes lo conocieron a sus treinta y pocos años, como un gran deportista, entusiasta aficionado al tenis en el Jockey Club de Rafaela; y como una persona alegre, sonriente, siempre bien predispuesta y servicial. Lo caracterizaba su permanente buen humor.
El Dr. Ernesto Algaba, vivía en calle Los Alelies, en el barrio Brigadier López de esta ciudad, y su familia la componen su esposa Miriam Sola; y sus tres hijos: Ernesto, Fernando y María Florencia, además de nietos. Fernando Algaba es un permanente colaborador de LA OPINION.
Sus restos ya fueron inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes 3 a las 17, previo oficio religioso en la Parroquia de Guadalupe.
El más sentido pésame a su familia, tras la pérdida de un hombre de fuertes convicciones y de pródiga vida al servicio de los demás.

Te puede interesar