Astrada: “Buscamos alternativas para poder potenciar este grupo”

Deportes 04/07/2015
Atlético de Rafaela se prepara para el reinicio del torneo y, mientras se aguarda por la llegada de refuerzos, hoy jugará el último amistoso. Visitará a Colón desde las 10 hs y a puertas cerradas.
Ampliar
FOTO J. BARRERACHARLA. / Leonardo Astrada dialoga con sus dirigidos. Hoy la “Crema” visita a Colón en el último amistoso de preparación.

La “mini-pretemporada” de Atlético de Rafaela llega a su fin. Hoy, con el amistoso que disputará en Santa Fe ante Colón cerrará la preparación para, desde el lunes, encarar la recta final que derivará en el partido contra Lanús el próximo sábado, cuando el torneo de Primera División se ponga en marcha nuevamente, con la disputa de su 16ª fecha.
El juego ante el “Sabalero”, que comenzará a las 10 hs, se disputará en el predio del elenco santafesino y será a puertas cerradas.
Mientras tanto, Leonardo Astrada aguarda por la llegada de refuerzos… “Se que los directivos están haciendo los esfuerzos necesarios para que traten de llegar los refuerzos que uno desea”, señaló el DT de la “Crema”.
Hasta aquí, el defensor Sebastián Martínez y el volante Gabriel Graciani son las nuevas caras con las que cuenta el “Negro”, pero lo cierto es que aún no llegaron los delanteros apuntados.
“No es fácil porque muchos de los jugadores que hemos marcado han salido para otros lados. Se dificulta la posibilidad de poder tenerlos y lo tengo que tomar con tranquilidad”, contó Astrada, quién luego agregó: “Seguimos buscando alternativas para poder potenciar este grupo”.

Varias bajas y…
Son nueve las bajas que tuvo el plantel ‘albiceleste’ en este receso: Matías Fissore (ya en San Martín de San Juan), Alexis Niz (posiblemente en Sarmiento de Junín), Martín Díaz, Guillermo Fernández, Mauricio Gómez, Rodrigo Depetris, Federico González (entre Tigre y Central), Sebastián Sánchez, Nicolás Del Grecco. Se podría ir Walter Serrano, quién espera algún ofrecimiento del exterior, y también Esteban Conde, quién sería pretendido por Nacional de Uruguay.
Sobre estas posibles salidas, Astrada también dejó su punto de vista: “No hay ninguna oferta formal, mi idea es poder contar con él”, en relación a la situación del volante Serrano. ¿Hasta cuando se lo va a esperar? “No te podés poner plazos”, declaró el “Jefe”, y opinó: “Lo ideal hubiera sido que se le dé una semana y si no pasaba nada que se queden acá, pero si llega un ofrecimiento días antes del comienzo del torneo y el jugador queda disconforme tampoco nos sirve a nosotros. Quiero que Walter (Serrano) trabaje bien, que se mentalice que si no le toca irse afuera esté en las mejores condiciones para seguir respondiendo al nivel que nos respondió a nosotros”.
En virtud al supuesto interés del equipo “Tricolor” de Montevideo por contar con “Coco” Conde, Astrada reflejó. “Siempre hay que pensar en lo mejor para todos, yo también fui jugador y no le voy a cortar la carrera a un profesional. Para mí, todos tienen las puertas abiertas para analizar las ofertas que tengan y decidir lo que crean más conveniente”.
Y nada de esto tuvo que ver con la inclusión de Carlos De Giorgi en el amistoso del jueves ante Libertad. El entrenador explicó: “Los quiero ver, están todos en las mismas condiciones. Uno tiene que tratar de ir evaluando quienes al comienzo del torneo están en mejor forma y a partir de ahí conformar el mejor equipo. Hablé con todos al comienzo, lo que pasó ya está y hoy tenemos que revaluar un poco en que condiciones está cada uno para después conformar ese equipo, tratar que ellos me den alternativas a mí y tocar lo menos posible”.

Sobre las necesidades
El plantel necesita algunos refuerzos. A la fecha, con el mercado de pases que se viene dando, más las salidas que se dieron y las que se pueden llegar a dar, el entrenador aseguró: “Me tengo que poner a pensar en una alternativa en el medio por si Walter se llega a ir sobre la hora. Un volante y un punta, seguro. Lo del defensor lo estamos dejando de lado por las necesidades que estamos teniendo”.
La reflexión final que dejó Leonardo Astrada sobre el rendimiento que tuvo su equipo en el triunfo 1 a 0 ante Libertad de Sunchales (Federal A) fue muy conciso: “Bien por momentos, por otros quedamos un poco descompensado pero tenemos tiempo para corregir esas cosas”.

Sin definición
Atlético de Rafaela estará visitando a Colón de Santa Fe en un nuevo amistoso de pretemporada y su entrenador, Leonardo Astrada, no confirmó el equipo titular que utilizará para enfrentar al “Sabalero”.
En relación a lo que vino mostrando, en el arco tanto Conde como De Giorgi, ya tuvieron su posibilidad (vs Newell’s y Libertad, respectivamente); en la defensa todo está bastante claro y volvería a ser la misma que utilizó en los dos juegos anteriores: Godoy, Martínez, Re y Kruspzky. En el medio campo, Bastía es fija y podrían acompañarlo Germán Rodríguez y Dimas Morales (ya que Osmar Ferreyra tuvo una pequeña sobrecarga). Arriba: Pussetto y Graciani sacan ventajas y el otro punta saldría de Mauro Quiroga, Nicolás Orsini o Franco Jominy.

Te puede interesar