Filmus asumió en la Secretaría de Malvinas

Nacionales 07/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El exsenador Daniel Filmus asumió ayer al frente de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que fue creada recientemente por el Gobierno de Cristina Kirchner. La ceremonia se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde Filmus dijo estar "orgulloso" de asumir esa nueva función tendiente a lograr la recuperación del archipiélago y manifestó su deseo de estar "a la altura del desafío que Cristina y el canciller (Héctor Timerman)" le encargaron.
Del acto participaron Timerman, el vicecanciller Eduardo Zuaín y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Carlos Tomada, y asistieron familiares de veteranos de Malvinas e integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La flamante Secretaría, creada en diciembre último, funcionará en el ámbito de la Cancillería con el objetivo de implementar "las estrategias y acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países para la mejor defensa de los derechos e interés argentinos respecto a la cuestión Malvinas".
Filmus se hace cargo de este organismo luego de ver truncada su aspiración de renovar una banca en el Senado, al perder el escaño por la minoría en las elecciones legislativas porteñas del pasado 27 de octubre, lugar que finalmente quedó en manos del candidato de Unen, Fernando "Pino" Solanas. 

Te puede interesar