DH Turismo cumple cuatro años

Locales 04/07/2015
"Viajar es una de las cosas más lindas que a una persona le puede pasar, porque se relaja, se distiende de la rutina, se divierte, la pasa bien, es feliz. El viajar se ha convertido en una necesidad", sostiene Dora Heit, quien hoy celebra el cuatro aniversario de su propia agencia.
Ver galería
1 / 2 - FOTO J. BARRERAHAY - EQUIPO. Cecilia Brasca, Dora Heit, Melina Toni y Micaela Fabrica, con la simpatía de siempre en la Agencia.

Tras una extensa trayectoria en el sector de viajes y turismo, desde hace cuatro años Dora Heit cumplió su sueño de tener su propia agencia. Consolidada con su empresa DH Turismo, hoy tiene un equipo de trabajo profesional al que elogia enormemente: Micaela Fabrica, Cecilia Brasca y Melina Toni. "Tengo un grupo humano muy lindo y valioso", afirma, muy conforme. 
Escuchar al pasajero, brindar una buena atención, conocer profundamente los destinos para ofrecer un óptimo asesoramiento y capacitarse permanentemente figura en el manual básico de gestión en DH Turismo. Lo que sigue es una charla con Dora sobre la agencia, los destinos, lo que esperan los pasajeros y los destinos favoritos. 
-Han pasado cuatro años desde que DH Empresas de Viajes y Turismo comenzó a operar. ¿Cómo fueron esos primeros días?
-Fueron días que viví con mucha ansiedad y alegría. Pero principalmente mucha alegría porque era mi gran sueño tener mi propia agencia de viaje. Y además, fueron momentos sorpresivos porque pude darme cuenta del apoyo incondicional de mi familia que es tan importante y principalmente, del respaldo de los pasajeros que en tantos años compartidos siempre me han brindado mucho cariño y hemos formado un gran lazo de amistad.
-¿Qué cambio advierte que han registrado ustedes como empresa en estos cuatro años y cómo los encuentra este nuevo aniversario?
-En constante actualización, el mercado exige una renovación constante y perfeccionamiento personal, nos exige capacitarnos cada día más.
-¿Por qué cree que se consolidó esa necesidad o deseo de la gente en viajar, en conocer otras ciudades y otros países?
-Creo que viajar es una de las cosas más lindas que a una persona le podría pasar, porque se relaja, se distiende de la rutina, se divierte, la pasa bien, es feliz. Y ni hablar si puede elegir un destino que le guste, que desea conocer. Y el conocer lugares nuevos, otros paisajes, otras culturas, otra idiosincrasia nos abre nuestra mente, nuestra forma de ver y pensar la vida, de disfrutar cada momento, de ser feliz y nos hace crecer como seres humanos. El viajar se ha convertido en una necesidad y es, para mí, el mejor dinero invertido.
-¿Qué ofrecen a cada cliente? ¿Es una combinación de servicio y una experiencia de viaje?
-En estos 37 años de experiencia que llevo en este rubro, siempre trato de escuchar al pasajero para ver qué es lo que desea hacer, y orientarlo de la mejor manera posible para organizar juntos ese viaje que desea emprender. Es una combinación de experiencia, de mucho estudio pero por sobre todo amar lo que uno hace y sentirse a gusto con su trabajo. Yo soy muy apasionada por esta profesión y me gusta mucho lo que hago. Es un servicio que se le brinda a la gente y por ende siempre doy la mayor información posible sobre cada destino y salvo las dudas que pueda tener el pasajero. Entrego todo de mí, desde el viaje más pequeño al más grande. Soy muy perfeccionista en lo que hago. Y el trabajar en equipo es muy importante también, sola no lo podría hacer. Y tengo un grupo humano muy lindo y valioso. Trato de que todo mi equipo aprenda y se perfeccione constantemente. Aprovecho el espacio para agradecer a Mica, Ceci, Meli y Rubén por la dedicación y el apoyo a la empresa.
-¿Qué es lo que valora un cliente en una empresa de viajes y turismo?
-Valora la buena atención, el conocimiento sobre el destino que está preguntando, pero por sobre todo que se lo trate con mucho respeto, se lo escuche y ser sinceros con ellos.
-¿Cuáles son los destinos favoritos? A priori, se puede pensar que en turismo hay preferencias por cada franja etaria...
-Este año sin lugar a dudas ha sido Turquía solo o combinado con otros destinos. La verdad que la novela Las Mil y una Noches ha ayudado a promocionar mucho este destino. También hay preferencia por los destinos más lejanos como Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Camboya y alrededores) China, Hong Kong y Japón. Por otro lado, en Europa se ha elegido más Croacia con Balcanes y Europa imperial, pero también Europa Clásica. Además, han elegido Medio Oriente, Estados Unidos con Alaska y Canadá. Y no olvidar, los cruceros por Europa, Sudeste Asiático, Alaska y Caribe. Y los destinos nacionales se venden muy bien principalmente la Patagonia y el norte argentino. Como verán un poco de todo…
-Si usted tuviera que resumir qué ofrece Europa o el Caribe o algún otro destino más elegido, ¿qué diría?
-Europa ofrece, depende los lugares, visitas panorámicas impactantes y por supuesto una historia y una cultura que no todos los destinos lo tienen. En cambio, el Caribe es elegido para descansar, relajarse, disfrutar de la playa y el sol en familia, con amigos o solo; y el tener todo incluido ayuda a olvidarse por completo de todo y sólo disfrutar.
-¿Cuál es el destino más exótico por el cual recibió consultas o contrataron paquetes?
-No sé si exótico, diría diferente: Groenlandia, Islandia, Tibet, Mongolia, Sri Lanka, Maldivas, Islas Fiji.
-En la Argentina siempre surge la cuestión del acceso a los dólares para viajar. ¿Cómo está la situación en la actualidad?
-Sin mayores inconvenientes. La gente elige invertir su dinero en viajar y disfrutar. Y si dispone de tiempo y dinero no lo duda y viaja.
-Una pregunta personal, ¿cuál es el viaje que más le gusta hacer?
-Destinos como la India, Sri Lanka y Australia son lugares que me llaman mucho la atención y me apasionan por su cultura, su historia y sus paisajes.

Te puede interesar