En seis meses se vendieron más dólares que en todo 2014

Nacionales 03/07/2015
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 3 (NA). - La venta de divisas a través del sistema oficial alcanzó en lo que va del año un total de 3.019 millones de dólares, una suma que supera los 2.966 millones que se negociaron durante todo 2014. Este jueves se efectivizaron operaciones por U$S 75 millones y, de esa manera, en sólo dos días se realizaron operaciones por 160 millones de dólares, informó la AFIP. 
Luego de registrar un nuevo récord diario durante la jornada del jueves, el cual había sido mayor a los U$S 85 millones, las ventas mediante el mecanismo que controla el Gobierno para adquirir divisas de modo limitado volvieron a marcar una importante demanda.
De acuerdo con la información difundida por el organismo que conduce Ricardo Echegaray, se concretaron 99.714 operaciones por U$S 75.193.307. Como suele suceder en cada inicio del mes, la cantidad de solicitudes para comprar dólares tuvo un incremento, aunque con el atenuante del cobro del medio aguinaldo ello se aceleró y el repunte comenzó el 24 de junio último. 
Este jueves el dólar en bancos públicos cotizó a $ 9,11, mientras que el precio para atesoramiento operó a $ 10,93. Además, las reservas se ubicaron en U$S 33.830 millones, según el Banco Central, que este jueves compró U$S 40 millones. El dólar blue se sostuvo a $ 13,55 en un mercado con acotada actividad y mucha cautela ante el merodeo de inspectores en la city porteña.

MAS DEPOSITOS
Los depósitos a plazo fijo registraron en junio un crecimiento interanual del 40,2%, según el último informe del Banco Central. De acuerdo con el relevamiento oficial, las colocaciones a plazo fijo registraron un aumento del 41,4% entre los mayoristas y del 38,8% en los minoristas. Los datos surgen del informe de Evolución del Mercado Monetario y Cambiario que publica mensualmente la entidad que preside Alejandro Vanoli.
Para el Central, el fuerte crecimiento en las colocaciones bancarias estuvo fundamentado en las decisiones tomadas por esa entidad respecto del piso de la tasas de interés que deben pagar los bancos.
Las líneas de crédito crecieron en junio un 27,1% con relación a igual período del año pasado, con una suba del 43,7% en las tarjetas de crédito y del 29% en los préstamos personales.




Te puede interesar

Te puede interesar