Zulema Merino y Emilio Ingaramo fueron reconocidos por el Concejo

Región 07 de enero Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Informó el Concejo Municipal que el pasado lunes 30 de diciembre, reconoció la labor política desarrollada en el área provincial y nacional por Zulema Merino y Emilio Ingaramo. Esta distinción, realizada minutos antes que comience la Sesión Extraordinaria prevista para la fecha, formó parte de las actividades concretadas por los ediles locales en el marco de los 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. 
En el inicio del acto, el Concejal Horacio Bertoglio, actual presidente del Cuerpo Legislativo, repasó algunos datos históricos sobre la recuperación del sistema democrático en Argentina. Además, recordó la ceremonia que el Concejo en pleno desarrolló el 10 de diciembre de 2013, con el fin de reconocer la labor de exconcejales y exintendentes.
Para recibir el reconocimiento se acercaron al recinto de sesiones, la ex diputada provincial y María Isabel Ingaramo, esposa de quien fuera diputado nacional en 1983, reelecto luego en el año 1985.
Luego de la entrega de los diplomas correspondientes, conjuntamente con el libro de la Historia de Sunchales, el Concejal Bertoglio tomó la palabra nuevamente: “El reconocimiento va más allá de los 30 años de democracia. En este Concejo venimos dialogando sobre la necesidad de que nuestra ciudad tenga representantes políticos en el Congreso Provincial y Nacional. Como sunchalenses nos debemos una estrategia común para, quienes estén más capacitados, se desempeñen en ambas escenas públicas y así podamos pedirles que hagan todo lo que esté a su alcance, como seguramente lo han realizado Zulema y Emilio, en sus respectivos ámbitos”.
En su paso por la actividad pública, Zulema Merino ocupó la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe entre los años 1991 y 1994. Luego, asumió como Diputada Provincial, cargo que desempeñó hasta 1998. El pasado 28 de octubre de 2013, el Rotary Club de Sunchales la distinguió con el Premio SATO, Servicio a Través de la Ocupación, por ser una persona que se ha destacado tanto en la actividad privada como pública, premiada en numerosas oportunidades.
El 30 de octubre de 1983, la fórmula Raúl Alfonsín - Víctor Martínez fue la más votada y logró el mayor número de electores. Semanas después, el Colegio Electoral los proclamó presidente y vice. En aquel entonces, nuestra provincia eligió 19 diputados nacionales, nueve de ellos del Partido Justicialista y diez de la Unión Cívica Radical. En representación de este último partido, y mientras en el orden local el Escribano Ezio Montalbetti llegaba a la Intendencia, el Dr. Emilio Ingaramo se ubicaba como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, siendo reelecto en 1985.

Te puede interesar