El regreso de Torres

Deportes 03/07/2015
El "Tuta" ocupó un lugar entre los titulares en lugar de Aguilar en el equipo que se perfila para visitar a Achirense.
Ampliar
FOTO M. LIOTTAJULIAN MAINA. El joven arquero juliense tendrá su tercer partido como titular.

De cara al partido del domingo en el inusual horario de las 13 en la entrerriana Colonia Las Achiras frente a Achirense, por la 6ª fecha de la Zona 5 del Federal B, 9 de Julio realizó este jueves la práctica formal de fútbol. Lo más importante era ver si Marcelo Werlen repetía la misma formación de los últimos dos partidos, haciendo valer el famoso refrán de que “equipo que gana no se toca”. Pero más allá de esto, Satanás introdujo una variante en los 11 nombres con los cuales trabajó ayer, y se trata de un cambio táctico más que futbolístico.
El que arrancó entre los titulares fue el defensor Emanuel Torres, que formó parte de la defensa en lugar de Maxi Aguilar. El "Tuta", quien debió dejar la titularidad hace 2 jornadas por una molestia, fue uno de los marcadores centrales, obligado a David Cardelino a volver a ser el lateral izquierdo, adelantándose hacia el mediocampo por su sector Germán Guibert. El resto fueron los mismos nombres que le ganaron a Colegiales y Libertad de Concordia.
Por ende, la probable alineación para el domingo sería con Julián Maina; Héctor Sánchez, José Muñoz, Torres y Cardelino; Juan Navarrete, Lucas Rodríguez y Guibert; Gonzalo Cena, Martín Artigue y Maxi Osurak. Este viernes, el León volverá a entrenar y luego quedarán definido los 18 que viajarán el domingo a las 3 de la mañana rumbo a tierras entrerrianas.

“BASTANTES HOMBRECITOS”
No caben dudas que Marcelo Werlen terminó muy contento y tranquilo por la última victoria y por haber saltado a la punta del grupo. Y demostró diciendo que “el equipo manejó muy bien el partido y eso da tranquilidad. Cometimos algunos pequeños errores pero se terminó redondeando un muy buen partido. Parece fácil en los papeles o en el resultado pero no fue tan sencillo, el rival en algún momento quiere salir de perdedor, como nos pasó a nosotros en el arranque de la temporada pasada. Ellos empezaron ganando pero por suerte lo dimos vuelta muy rápido y eso nos agrandó para poder manejar muy bien la pelota después”.
Acerca de la racha goleadora de sus delanteros (los 4 marcaron 10 de los 12 que tiene el equipo, el más goleador del grupo), el DT juliense añadió que “tranquiliza y es muy bueno. En la temporada pasada nos costaba mucho hacer goles y generar situaciones. Ahora, en las cinco fechas que van jugadas si hay algo que tiene el equipo es que a para adelante, no tiene pausa, a veces se convierte en error porque queremos llegar al arco enseguida pero bueno, eso permite generar mucho y eso sumado al buen momento de los delanteros, cuando ellos hacen goles crece su confianza y la del equipo. Vernos arriba nos pone contentos a todos. Hay un crecimiento en el club, la gente se va involucrando, se suma al trabajo para que la institución siga creciendo y a los jugadores se lo hacemos saber así y exigimos. El torneo es muy duro y por suerte nos encuentra en un buen momento”.
Y por último, en relación a lo que se viene, Werlen argumentó que “vamos a enfrentar a un rival duro por lo que tengo entendido, pero el '9' de visitante tiene bastantes hombrecitos y ya no va el equipo afuera a colgarse del travesaño. Vamos a ir a proponer lo nuestro y a buscar puntos. Me siento más cómodo con este equipo jugando de visitante, se puede perder pero le tengo mucha fe al equipo fuera de casa. Vamos a ir a una cancha difícil, a defender la punta y lo vamos a intentar”.

Te puede interesar