Pablo Villar y su gran año en todos los frentes

Deportes 06 de enero Por
El jugador del CRaR estuvo entre los goleadores del TRL y fue pieza clave de los seleccionados de la USR.
Dentro del buen 2013 que tuvo el Círculo Rafaelino de Rugby, a nivel individual hubo varios jugadores que mostraron un gran rendimiento, tanto con el Verde en los diferentes torneos que disputó, como en el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, ya sea en la modalidad de 15 o en el Seven.
Uno de ellos fue Pablo Villar, quien en el desarrollo del Torneo Regional del Litoral estuvo siempre dentro de los principales goleadores, siendo uno de los pateadores más certeros, sin dudas, en la competencia. Sumado a su evolución consistente en la visión del juego, nuevamente fue partícipe del combinado de la USR que en el Argentino estuvo cerca del ascenso.
"La verdad que estoy muy contento por lo que se dio en este año. Fue una temporada muy larga, con muchos entrenamientos, muchas idas a Santa Fe a veces con o sin ganas, pero siempre con sacrificio y metiéndole para adelante. Pero se pudo dar todo lo que se fue planteando y el balance es muy positivo", manifestó el apertura días pasados en el programa "Todo a Pulmón", de FM Red del Plata.
Al igual que sus compañeros del Verde, no hubo descanso tras el Argentino de 15 para encarar el Seven de la República, que marcó el cierre de la temporada en Paraná. "Fue un torneo bastante raro para nosotros, arrancamos con Rosario y todas sus figuras perdiendo solamente por 5 puntos, luego con Tierra del Fuego entramos dormidos y nos ganaron bien, a la noche con Tucumán que era favorito para ganar tuvimos excelente rugby para ganar 19 a 0 y gracias a una conversión pudimos acceder a la Copa de Oro. Lamentablemente al día siguiente no nos pudimos sacar la espina del año pasado con Entre Ríos. No se nos pudo dar pero cerramos el torneo contentos por el rendimiento pese a los pocos entrenamientos realizados".
Como se dio el calendario en 2013, es natural que muchos jugadores terminaron agotados y que para el año que ha comenzado las Uniones probablemente tengan que separar los planteles. "El año el rugby de 15 se hizo muy largo. Terminamos jugando dos semanas antes del Argentino de Seven y así como nos pasó a nosotros que tuvimos que cambiar el chip rápido a 7, a todas las Uniones les pasó lo mismo. Nadie se preparó con dos planteles diferentes, creo que en 2014 va a tener que ser así".
Su gran temporada, le valió ser elegido el más destacado del rugby en la Fiesta del Deporte, en la terna que compartió con Leo Crosetti y José Williner. "Creo que podía haber sido para cualquiera de los tres el premio, porque también Leo y José tuvieron un gran año", manifestó.
El CRaR volverá a los entrenamientos el 15 de febrero y en marzo se dará algo inédito, una pretemporada con amistosos en Uruguay. "La verdad que estamos muy contentos que se haya dado esta posibilidad para jugar algunos partidos en Uruguay. Nos va a venir bien porque luego hay que prepararse para encarar el torneo que cambió de formato y va a ser bastante duro", concluyó el apertura del CRaR.

Te puede interesar