Curtiembre argentina provee a GM

Automotores 03/07/2015
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 3 (NA). - La empresa Curtiembres Fonseca proveerá paneles de cuero cortados para los tapizados de los vehículos, después de alcanzar los estándares de calidad requeridos por el Comité de Compras Global de la casa
matriz de General Motors, se informó.
Curtiembres Fonseca suscribió un contrato con General Motors Argentina (GMA) para proveer los cueros para tapizado de asientos de los modelos del proyecto Fénix, que la automotriz producirá en su planta industrial en la localidad santafesina de General Alvear, vecina a la ciudad de Rosario.
La curtiembre participó de las mesas de integración para el sector automotriz, que lleva adelante el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.
Fonseca suministrará al proveedor de asientos, Johnson Controls, los paneles de cuero ya cortados y listos para la costura del tapizado.
Esto implica un mayor valor agregado al proceso habitual de una curtiembre, ya que se adicionan los procesos de corte y, para algunos paneles, la laminación (el agregado de una lámina de espuma en el interior).
Dado que Fénix es una plataforma global, GMA llevó adelante un proceso de desarrollo y la validación de este proveedor local durante más de un año, para que el mismo sea aprobado por el Comité de Compras Global de la casa matriz de GM y alcanzar así el estándar requerido, de acuerdo a las políticas de compras que esa automotriz desarrolla a nivel mundial.
La curtiembre ya puso en marcha el desarrollo de los asientos de Fénix y está produciendo las primeras piezas para los eventos de pre-producción.

Te puede interesar