Kamarr en el carnaval de Gualeguaychú

Llegó el primer sábado del año y como ya es tradición, arrancó el carnaval del país con tres históricas comparsas: Kamarr, Papelitos y O’Bahía. Los clubes hicieron millonarias inversiones y apostaron a grandes creativos.
La comparsa Kamarr, la última campeona y representante del Centro Cultural Sirio Libanés, fue la encargada de dar inicio a la temporada 2014 del carnaval del Gualeguaychú, anteanoche. Con la dirección del talentoso Adrián Butteri, la agrupación salió a escena para presentar “QEPD... y que en paz descansen”.
Como cada primera noche del carnaval del país, las demoras fueron extensas y el público, los integrantes y la prensa debieron esperar por más de tres horas para que llegue el comienzo de la fiesta. Finalmente, la noche arrancó cerca de la 1 de la mañana de ayer, con unas cuatro horas de demora.
Una vez más, Butteri, el Messi del Carnaval, propuso una nueva estructura para la comparsa e irrumpió con una batucada detrás de la comisión de frente.
La pasista elegida para encabezar Kamarr 2014 es Emilce Parga, quien se ha destacado en escenarios locales, nacionales e internacionales. Con una técnica y un estilo inigualables, Emilce encarnó un personaje singular.
En su cuenta de Facebook y horas antes de debutar, Emilce escribió: “Esta noche seré Colombina. Gracias Adrián Butteri por asignarme este personaje. Vamos Kamarr!".
Colombina es un personaje de la Commedia dell’Arte. A menudo se trata del único personaje sensato de la comedia. Colombina ayuda a su señora, la innamorata, a ganarse el afecto de su verdadero amor, a base de manipular a Arlequín y contra Pantaleón”.
La destacada pasista junto al artista Titi Ricciuto, fueron los encargados de coordinar y dirigir una comisión de frente que se lució por sus lujosos trajes y su prolijidad en escena con una coreografía muy exigida.
En esta edición, la última campeona del carnaval cuenta con el maquillaje artístico de Gervasio Larrivey; la música de Toque de Samba dirigidos por Martín Irigoyen. La reina es Camila Barbisán, los embajadores: Nahir Medina Faiad e Iván Benítez y la batucada de Leandro Santaolini.
Papelitos, la comparsa del oeste, volvió con todo y apuesta a llevarse la copa 2014. La gente del club Juventud Unida presentó “Latidos”, una comparsa con una impronta diferente, fiel al estilo de Joaquín Arias, quien la diseñó, aunque por compromisos laborales no pudo dirigir.
Manivela debutó en el carnaval y fue uno de los ingredientes decisivos para levantar al público, en su mayoría local. La voz de Emilio Benetti junto a sus músicos le imprimió alegría a Papelitos que regresó a escena con una gran inversión.
La tradicional comparsa apuesta a la competencia con Betiana Distanza como pasista y Lucía Ronconi como reina. La batucada estará a cargo de Martín Esteban Piaggio, quien pisa firme el escenario, tras varios años de trayectoria carnavalera. La segunda noche será inaugurada por los papeliteros.
O’Bahía, del Club Pescadores, está muy bien representado en el corsódromo. Le tocó cerrar una noche larga de carnaval que comenzó con extensas demoras.
“Homo Ludens” fue el tema presentado por la comparsa que se inspiró en la magia de la niñez y en los juguetes de siempre.
Homo Ludens es un libro publicado por un profesor, historiador y teórico de la cultura, el holandés Johan Huizinga. “En el libro cuyo título se puede traducir ‘hombre que juega’ el escritor utiliza el término “teoría del juego” y discute su importancia social y cultural.
La gente de O’Bahía salió a la cancha y dirigidos por Edgard Fabián Cucurullo, apuestan a coronarse en el 2014. La reina de esta edición es la joven Jaqueline Jensen, la pasista es Anita Echagüe y la batucada está a cargo de Mauricio Del Valle. Los de O’Bahía podrán abrir el carnaval, recién en la tercera noche.
El tradicional corte de cinta fue encabezado por los directivos de la Comisión Central del Carnaval, el intendente Juan José Bahillo y otros funcionarios. En esta edición, la fiesta llevará el nombre de Ana Burlando de Vela.
Visitaron el carnaval: Andrea Rincón, Rodrigo Díaz, Pablo Ruíz y Claudia Ciardone. Tommy Dunster fue el conductor del programa que se emitirá por Telefé.

Fuente: El Día.

Te puede interesar