Goleó Barcelona

Deportes 06 de enero Por
Alexis Sánchez estuvo imparable y, por su hat-trick; el otro tanto lo marcó Pedro; el equipo de Martino sigue en lo más alto, junto con Atlético Madrid.
MADRID, 6 (AFP-NA). - El Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche (16º), con un triplete del chileno Alexis Sánchez, ayer en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.
El sábado, el Atlético había ganado en Málaga (11º) 1-0 y había quedado líder provisional con 3 puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).
Alexis Sánchez fue el héroe del partido, con sus tres dianas (minutos 7, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta Liga a 11 goles. El otro del Barça en este partido fue de Pedro Rodríguez (16).
El triunfo podía haber sido más contundente, pero Xavi Hernández falló un penal en el 49. El partido supuso además el regreso a la portería de Víctor Valdés, tras un mes y medio de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El jueves había recibido el alta médica.
El pulso entre Barça y Atlético por el título se mantiene por lo tanto sin cambios, con ambos equipos igualados, antes de su gran duelo del próximo sábado en la 19ª jornada, la última de la primera vuelta del campeonato.
En San Sebastián, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic se saldó con victoria de los primeros por 2-0, con tantos del francés Antoine Griezmann (43) y Rubén Pardo (90+3). El Athletic, cuarto, se mantiene en puestos de clasificación para la Liga de Campeones, pero la Real Sociedad, quinta, se acercó a apenas un punto.
Para este lunes quedan dos encuentros, entre Real Madrid (3º) y Celta de Vigo (17º) primero y luego entre Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (7º).

"Lío" se entrenó solo. El crack argentino Lionel Messi se entrenó solo en la ciudad deportiva de Barcelona con la intención de reaparecer en el partido del próximo miércoles ante Getafe, por la Copa del Rey, tras quedar afuera del partido de ayer. Tras regresar a España el pasado jueves luego de realizar gran parte de la recuperación en Buenos Aires y Rosario, el `10´ trabajó por la mañana como parte de la recuperación de la lesión muscular que lo tiene alejado de las canchas desde noviembre del año pasado.
Así, el capitán del seleccionado argentino apunta el regreso al encuentro del próximo miércoles ante Getafe por la Copa del Rey, según informa el diario español Sport.
Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato español: Sábado: Málaga 0 - Atlético de Madrid 1, Valladolid 0 - Betis 0, Valencia 2 - Levante 0 y Almería 3 - Granada 0. Domingo: Sevilla 3 - Getafe 0, Barcelona 4 - Elche 0, Osasuna 1 - Espanyol 0, Real Sociedad 2 - Athletic 0. Lunes: Real Madrid - Celta y Rayo - Villarreal.

Principales posiciones: Barcelona 49, puntos; Atlético de Mardid 49; Real Madrid 41; Athetic Bilbao 33; Real Sociedad 32; Sevilla 29 y Villarreal 28.

Te puede interesar