Autos pequeños se convierten en alternativa para movilidad urbana

Automotores 03/07/2015
Leer mas ...
Ver galería
1 / 2 - null

BUENOS AIRES, 3 (NA). - Los autos pequeños comenzaron a convertirse en una buena alternativa para la movilidad urbana en la Argentina, ya que a un año de ser lanzado por Volkswagen Argentina, el modelo "Up!" alcanzó las 10 mil unidades patentadas.
Con un precio que parte de los 140 mil pesos e instalado como el vehículo "más pequeño y carismático de la gama Das Auto", el "citycar" de la firma alemana terminó representando el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional.
En la compañía destacaron la "excelente aceptación de un automóvil que se diferenció de la gama Volkswagen ofreciendo una alternativa moderna, tecnológica y segura para la movilidad urbana".
Apostando aún más al modelo, Volkswagen Argentina lanzó una versión con caja automatizada I-motion durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires de hace dos semanas.
El Volkswagen up! se comercializa con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas.
El Up! tiene una gama de 9 colores y equipamiento como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores.
Pedro Martínez, gerente general de Volkswagen Argentina, afirmó que "en lo que va de 2015, Volkswagen ha comercializado 48.745 unidades en nuestro país, que representan un 19,8% de participación de mercado (autos y comerciales livianos)".

VW GOL
El Gol sigue siendo, por decimoséptimo año, el modelo más vendido de la Argentina, con 12.946 unidades patentadas en estos primeros 5 meses,  integra el Top 10 de ventas en el territorio junto con Suran (6.876).
Y si se analiza sólo mayo pasado, el pequeño up! también se suma, por primera vez, a los 10 modelos más vendidos, con 1.254 nuevos clientes.
En el canal de Autoahorro, por su parte, el Up! también cumple un primer año con excelentes resultados. En el acumulado, se han realizado 31.459 suscripciones, que representan en 2015 un 8.9% de participación de mercado.
El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 fue sin duda histórico para la industria automotriz argentina.
A los recientemente lanzados Suran, Fox y Saveiro cabina doble bajo el lema New Collection, y a los nuevos Golf y Vento presentados en verano, Volkswagen suma en total 11 nuevos productos, que pueden dividirse en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos, confirmando así toda la #innoVWacion y el "Poder de la Ingeniería Alemana".
Los precios del modelo Up a junio 2015 son: up! 1.0 take up! 3 puertas $ 140.991; up! 1.0 take up! 5 puertas $ 148.379; up! 1.0 move up! 3 puertas $ 154.769; up! 1.0 move up! 5 puertas $ 162.157; up! 1.0 high up! 3 puertas $ 168.387; up! 1.0 high up! 5 puertas $ 175.775; up! 1.0 black up! 5 puertas $ 184.675; up! 1.0 white up! 5 puertas $ 184.675.

Te puede interesar