Dos partidos abren la cuarta del Oficial

Deportes 03/07/2015
BASQUETBOL

Este viernes se pondrá en marcha la cuarta fecha del torneo Oficial "Norberto Mahieu" de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En una programación que se desarrollará de manera completa en Rafaela este fin de semana, hoy la actividad tendrá lugar en Villa Rosas y el Coliseo del Sur.
Desde las 21, Atlético visitará a Peñarol en un partido donde el equipo de Roberto Vico es ampliamente favorito. Más allá de no poder contar aun con Facundo Pautasso por lesión, la Crema se ha mostrado sólido en el inicio de torneo para mantenerse invicto. Peñarol aun no conoce el triunfo en la temporada.
El otro juego de esta noche se perfila mucho más parejo. También a las 21, Ben Hur intentará recuperarse de la caída frente a Independiente ante un Unión que también ha ganado los tres juegos.
El domingo completarán: a las 20:30 9 de Julio - Argentino Quilmes e Independiente - Libertad.

MUNDIAL U19
Luego de perder por 93 a 45 frente a Estados Unidos en octavos de final, Argentina empezará a luchar por el noveno puesto desde hoy en el Mundial U19 que se disputa en Grecia. El rival será República Dominicana.

VALORES DE PLAZAS
Los dirigentes de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso resolvieron de forma unánime respaldar 100% el plan deportivo e institucional que viene llevando adelante la Asociación de Clubes de Básquetbol y los diferentes temas que se vienen debatiendo en las reuniones previas.
Se estableció el valor de venta de plaza de La Liga en $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos) y del TNA en $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos). Todo será convalidado por la Asamblea del 14 de julio en Buenos Aires.
El protesorero de la AdC y responsable de la Oficina de Mercado, Sergio Guerrero, manifestó que “se aplicará el régimen nacional de pases para los menores de 26 años, que especifica que los pases de jugadores hasta esa edad deben cumplir con el derecho de resarcimiento para el club formador. El club al que se quiera ir el jugador menor de 26 años tiene que presentar una oferta, en este caso mandarla a la AdC. Si el club de origen no puede igualar esa oferta se puede ir y el club receptor deberá pagar en función a una escala anual”.

Te puede interesar