Se cerró con éxito

Locales 03/07/2015
2ª JORNADA DE ALIMENTACION SALUDABLE
Ampliar
FOTO G. GIGENAALUMNOS PREMIADOS. Los chicos de 5to grado recibieron un presente.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el cierre formal de todas las actividades que se desarrollaron en la 2ª Jornada de Alimentación Saludable 2015, en el INTI, con un buen marco de personas.
La finalidad de esta propuesta busca que los chicos reconozcan las decisiones más acertadas a la hora de comer, y puedan aplicar las sugerencias a situaciones cotidianas, contribuyendo al desarrollo de hábitos que favorezcan un crecimiento saludable y alimentación responsable.
También, hubo espacio para la entrega de premios para todos los alumnos de 5º grado de las escuelas de ciudad, que fueron ganadores del concurso de preguntas y respuestas.
El subsecretario de Salud del Municipio, Eduardo López, manifestó sobre esta propuesta que "es una alegría haber estado desde el primer día y estar ahora cerrándola, después de todo lo transcurrido y de ver el éxito que tuvo. Quiero felicitarlos a todos, a los organizadores, a los colaboradores, a las empresas que participaron, a las escuelas y a toda la gente que desinteresadamente está haciendo algo por el otro".
Además, agregó que "en un mundo donde están atravesando grandes cambios, donde los paradigmas se están modificando y están haciendo que nuestra vida sea distinta, el fenómeno de la alimentación también está sufriendo este cambio paradigmático y estamos ante un mundo y un país que fabrica muchísimo alimento con personas que mueren por exceso alimenticio. Entonces, trabajar desde la infancia con una alimentación saludable, con actividades que tienen que ver con lo formativo, pero fundamentalmente con lo educativo y con el desarrollo de actividades, conocimientos y comprensiones, es de una importancia mayúscula".

DISTINTAS PARTICIPACIONES
Estela Gauchat, presidenta del grupo GAMA de la Sociedad Rural de Rafaela, también contó el trabajo que se hizo desde esa institución: "esto es la síntesis de un equipo de trabajo ocupado y preocupado por ese elevado porcentaje de subnutrición que proviene tanto de espacios socio económicos de bajos recursos, medios o altos". Además anunció que en este proyecto, los resultados van a aparecer y que tanto la escuela como la familia, son las dos acciones más importantes para los chicos: "juntas e integradas pueden ser eficaces, separadas, los esfuerzos no sirven", dijo. 
A su turno, Carla Peralta, directiva de Sucesores de Alfredo Williner (Ilolay), contó las distintas acciones que llevó adelante su empresa, que trabajaron a modo de docencia con los consumidores: "nos sumamos a estas acciones e Ilolay las realizó en otras ciudades también, pero en Rafaela se potencia más porque apuntamos a un mismo público, pero con distintas perspectivas". 
A modo de cierre, el técnico Jorge Speranza, subdirector Técnico INTI Lácteos, manifestó que "hemos logrado ese compromiso y que la temática nos movilizó y nos comprometió. Eso es muy bueno para el futuro de nuestra sociedad", destacó.
En tanto, se refirió a los trabajos realizados y dijo que "cuando hablamos de alimentación en los chicos, hablamos de nutrición y de aquellos nutrientes que ayuden a los jóvenes a crecer y formarse. Que puedan crecer, estudiar y creo que de eso nos tenemos que asegurar", cerró.

Te puede interesar