Rechazan el "protocolo de abortos no punibles"

Información General 03/07/2015
CONSEJO DE PASTORES DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS DE RAFAELA

El Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélica de la ciudad de Rafaela pone en conocimiento a las autoridades democráticas constituidas de la Nación Argentina, el más acabado y categórico rechazo al "Protocolo para la realización de abortos no punibles", recientemente publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, atento que el mismo es:
1) Es contrario a toda la doctrina judeo-cristiana establecida en la Biblia y cuya práctica involucra a más del 90% de la población argentina.
2) Atenta contra el primer derecho humano, “el derecho a la vida del niño por nacer”.
3) Atenta contra el derecho humano de “objeción de conciencia” en profesionales médicos que se resisten a realizar un aborto.
4) Es violatorio de leyes vigentes, la Constitución Nacional, constituciones provinciales y los derechos humanos.
El Consejo de Pastores del las Iglesias Evangélicas de Rafaela manifiesta que no aprueba bajo ningún punto de vista el mentado protocolo, sosteniendo como máximo mensaje el derecho a la vida, predicado por Jesucristo, avalado por las escrituras bíblicas y la tradición de la Iglesia, advirtiendo que toda interpretación contraria, atenta contra la voluntad de Dios y acarrea consecuencias para toda La Nación.
Peticionamos a las autoridades constituidas hacer oír su voz en rechazo de la implementación del Protocolo de realización de abortos no punibles, en cada estamento de gobierno, en ejercicio de sus competencias, en obediencia a los principios y valores del cristianismo y en respeto a la Carta Magna Argentina.
Solicitamos asimismo a la Presidenta de la Nación vete dicho protocolo.
El Consejo está integrado por Iglesia Congregacional “Roca Fuerte”, Iglesia Evangélica Bautista “La Casa del Padre”, Iglesia Evangélica Bautista “Jesucristo es el Señor”, Iglesia “Nueva Jerusalén”, Centro Familiar Cristiano,
Iglesia “El Refugio”, Iglesia Cristiana Evangélica “Jesucristo Mi Esperanza”,
Iglesia Visión de Futuro, Iglesia “Filadelfia” junto a todas sus filiales y obras de extensión.

Te puede interesar