Todo listo en Córdoba

Nacionales 03/07/2015
Leer mas ...
Ver galería
1 / 2 - null

CORDOBA, 3 (NA). - Los principales candidatos a Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello, cerraron ayer sus campañas antes del inicio de la veda electoral, de cara a los comicios del domingo que definirán al próximo mandatario de la provincia.
Schiaretti, postulante de Unión por Córdoba que va acompañado en la fórmula por Martín Llaryora, cerró su campaña con un acto en Río Cuarto junto a los precandidatos presidenciales de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota y Sergio Massa. El actual diputado es el hombre de confianza de De la Sota y aspira a acceder a su segunda mandato, luego de haber gobernado la provincia en el período 2007-2011.
En el cierre de su campaña, Schiaretti prometió ampliar y complementar programas sociales, asegurar leche fortificada para todos los niños menores de tres años, y construir gasoductos y la planta de cloacas para Río Cuarto.
Por su parte, Aguad, postulante de Juntos Por Córdoba, la alianza que integran la UCR, el PRO y el juecismo, concluyó sus actividades proselitistas con una caminata que culminó en un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía, ubicado en la capital provincial, en reclamo de mayor seguridad en la provincia. El diputado, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el exárbitro Héctor Baldassi, y otros dirigentes de ese espacio, afirmó: "El Estado no puede seguir ignorando la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos a lo largo y ancho de nuestra provincia de Córdoba, provocado por el estado de abandono que las diferentes gestiones de su gobierno produjeron en los últimos 16 años".
En tanto, el candidato de Córdoba Podemos, el kirchnerista Eduardo Accastello, cerró su campaña con una caravana, en la que sostuvo el domingo "va a ganar la transformación porque más del 60 por ciento quiere un cambio". "La sociedad de Córdoba ya ha tomado la decisión que no quiere la continuidad de modelos que están agotados. Desde 1983 viene gobernando el bipartidismo (radicalismo y delasotismo) y ambos son los responsables de cómo está hoy la provincia", sostuvo durante su recorrida por barrios de la Córdoba capital, en la cabina de un camión. El intendente de Villa María, Accastello, es secundado en la fórmula por el humorista "Cacho" Buenaventura y cuenta con el apoyo de la Casa Rosada. 

Te puede interesar