Llegó a su fin la campaña porteña

Nacionales 03/07/2015
CON LA PARTICIPACION DE CRISTINA
Ver galería
1 / 3 - null

BUENOS AIRES, 3 (NA). - A poco de la veda, los principales candidatos a jefe de Gobierno finalizaron ayer sus campañas electorales de cara al próximo domingo, en medio de acusaciones cruzadas y con la intervención de la presidenta Cristina Kirchner.
La última jornada de campaña porteña tuvo el condimento nacional que le aportó la jefa de Estado, metiéndose de lleno para apuntalar a Mariano Recalde e intentar que llegue al balotaje que tendría lugar el próximo 19 de julio. Precisamente, por la segunda vuelta se generó una polémica este jueves antes de la veda, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunciara un pacto entre el PRO y el FpV para perjudicar a Martín Lousteau y meter a Recalde en el balotaje con Horacio Rodríguez Larreta.
Al respecto, el candidato del PRO rechazó las acusaciones y aseguró que "no tienen ningún asidero". Rodríguez Larreta cerró su campaña con un sencillo acto en el parque Centenario, en el barrio de Caballito, donde destacó "estos ocho años de trabajo en equipo" y pidió el acompañamiento de los votantes, junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli. El jefe de Gabinete porteño estuvo acompañado por el líder del PRO, Mauricio Macri, quien sostuvo que "Horacio es el que más sabe y el más preparado de los que se postulan para estar tarea".
Por su parte, Lousteau habló de la denuncia de Carrió y sostuvo que no lo sorprendió, ya que -según dijo- los dirigentes del PRO y el kirchnerismo tienen "acuerdos por abajo". El economista encabezó junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, una caminata de cierre electoral por varios puntos de la Ciudad, que finalizó en la esquina de Rivadavia y Medrano.
En tanto, Recalde estuvo junto a Cristina Kirchner en la villa 20 del barrio de Lugano, donde se reunieron con niños y jóvenes que participan del Programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur. La mandataria expresó su respaldo al presidente de Aerolíneas Argentinas, que también estuvo acompañado por el diputado y secretario nacional de La Cámpora, Andrés Larroque, los ministros de Economía, Axel Kicillof; entre otros.

PROVINCIAS
Con fuerte presencia de la dirigencia nacional, los candidatos a gobernador y vice de La Rioja que se presentarán en las elecciones del próximo domingo, cerraron ayer sus campañas con coloridas movilizaciones y actos públicos. El candidato del oficialismo local, Sergio Casas, tuvo el acompañamiento de Daniel Scioli y gobernadores, mientras que el radical Julio Martínez recibió a Ernesto Sanz, Sergio Massa y Gabriela Michetti.
En La Pampa, los tres principales precandidatos a gobernador de La Pampa, los peronistas Fabián Bruna y Carlos Verna y el radical Francisco Torroba, cerraron ayer sus campañas proselitistas de cara a las elecciones primarias que se realizarán este domingo. 
A diferencia de las PASO nacionales y otras provinciales, como las bonaerenses y las santafesinas, las primarias pampeanas no son obligatorias ni abiertas, sino voluntarias y partidarias, es decir que sólo podrán votar los afiliados. En el PJ, que gobierna la provincia desde 1983, se librará una disputa entre Bruna, funcionario del Gobierno provincial que conduce Oscar Jorge, por la agrupación kirchnerista Compromiso Peronista, y el exgobernador y actual senador nacional Verna, de Peronismo Pampeano.

Te puede interesar