Se viene el primer duatlón de Rafaela

Deportes 03/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO LA OPINIONDETALLES./ Fueron brindados por Omar Torres y Alberto Emmert.

El venidero 9 de Julio se realizará el primer duatlón de nuestra ciudad. El mismo corresponderá a la segunda fecha del calendario estipulado por la Asociación Santafesina de Triatlón y Pruebas Combinadas, que en época invernal organiza este tipo de competencias con pedestrismo y ciclismo, al no ser posible la utilización de los espacios acuáticos.
Se utilizará como escenario el autódromo "Ciudad de Rafaela". La largada está prevista para las 11 y consistirá en 5 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y nuevamente 2,5 km. de pedestrismo.
Para brindar algunos detalles más del evento, visitaron nuestra redacción Alberto Emmert (ofició de nexo para facilitarle a la AST aspectos organizativos) y Omar Torres, quien competirá más allá de algunas lesiones que no lo han dejado entrenar normalmente en los últimos días, ya que es la imagen más importante de las pruebas combinadas que tiene la ciudad.
Cabe destacar que habrá remeras para los 200 primeros inscriptos, y que se puede competir de manera individual o por duplas (largarán 5 minutos después que quienes lo hagan solos). El circuito estará en el autódromo mismo, con una extensión de casi 4.800 metros para el ciclismo y el perímetro interno para la actividad atlética. La diagramación de la prueba y escenario impide justamente que se mezclen las etapas de ciclismo y pedestrismo. 
Emmert -padre de Pedro, ascendente triatleta local- destacó que "me confirmaron que vendrá un contingente de Durazno, Uruguay, con 10 chicos infantiles y menores para competir. Nosotros fuimos en el verano para allá y ahora nos devuelven la visita".
Del mismo modo, agradeció "el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, a Ero Borgogno en nombre de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela y a las empresas que se sumaron como sponsor". Asimismo, mencionó que "estaríamos necesitando algunas personas para colaborar en la parte de asistencia en carrera", pudiendo comunicarse los interesados al celular 15613843.
Torres, en tanto, se mostró entusiasmado en el sentido que "siempre estamos incentivando para ver si en la ciudad se suma más gente a las pruebas combinadas, y este es un gran paso".
A partir del lunes quienes deseen recorrer el circuito podrán hacerlo, recomendándose únicamente que si hay pruebas de autos, no lo hagan. Mayores informes pueden recabarse en la Asociación Santafesina de triatlón, en su cuenta de facebook, o por mail a triasantafe@gmail.com.

Te puede interesar