Chaco recortará salarios a funcionarios que más ganen

Nacionales 06 de enero Por
Leer mas ...
RESISTENCIA, 6 (NA) .- El gobernador del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff planea recortarle el salario a los funcionarios de la administración pública provincial que más dinero ganan, para equipararlos a los de segunda línea.
La idea del mandatario a cargo del Ejecutivo, por la licencia de Jorge Capitanich para ser jefe de Gabinete nacional, consiste en comenzar a "limar" los picos de los sueldos para trazar una línea de equilibrio y reducir el gasto público.
Los primeros objetivos de Bacileff Ivanoff estarían en los sueldos de los funcionarios del Nuevo Banco del Chaco -que es la entidad financiera oficial de la provincia- y la Fiduciaria del Norte.
Fiduciaria del Norte S.A. es una empresa estatal que brinda servicios estratégicos destinados al crecimiento sustentable de los diversos sectores productivos, la generación de alternativas financieras, el desarrollo del mercado de capitales y la economía en general de la Provincia del Chaco y la Región.
Según publicó el diario Norte, en los dos casos los honorarios mensuales más altos de las autoridades son de varias decenas de miles de pesos por cabeza, llegando hasta a quintuplicar la remuneración fijada para el cargo de gobernador, que ronda los 16.000 pesos.
Antes de comenzar con esta tarea, el mandatario realizó a fines de noviembre último nombramientos para completar su labor de gobierno en los próximos dos años, y puso a dos hombres de confianza: Diego Arévalo como presidente del Banco del Chaco y Miguel Aquino en Fiduciaria.

Te puede interesar