Rafaelinos marcharon por la vida y la familia

Información General 03/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERAMARCHA./ Más de 200 personas participaron anoche a favor de la vida por el centro rafaelino.

Lo que parecía una incierta convocatoria por las redes sociales, en la práctica terminó por transformarse en una destacada marcha por la vida y la familia -similar a lo ocurrido en otros lugares del país- realizada anoche, contando con la participación más de 200  ciudadanos por el centro rafaelino.
El lugar de la convocatoria fue la plaza 25 de Mayo frente a bulevar Santa Fe organizada por el Movimiento Familiar Cristiano de la diócesis de Rafaela a la que se sumaron los evangélicos a través de sus pastores Carlos Terranova y Marcelo Becla.
En la oportunidad, Terranova leyó un comunicado emitido anteayer por el Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélica de la ciudad de Rafaela (ver recuadro aparte). "Vamos a defender la vida y la familia conforme a la ley de Dios superior a la ley humana", destacó.
A su turno, Becla señaló que "me da tristeza, angustia y pesar por este protocolo porque no lo esperábamos, entonces tuvimos que accionar de esta manera y que la Presidenta lo vete. Es un grupo mínimo que está favor de la muerte, porque se trata de un niño masacrado en la panza sobre la vida de inocentes, sin olvidar que en el Antiguo Testamento está la expresión 'no matarás'".
Finalmente, el último orador fue el abogado Pablo Possetto en representación de la Iglesia Católica. "No solamente es una cuestión religiosa sino permitir a todos los niños nacer porque no hay derecho a impedir que alguien nazca, frente a un lobby que negocia la muerte y no valora la vida, y avanza silenciosamente", dijo.
Y agregó: "Hay que hacernos cargo del problema, no solamente decir sí a la vida sino contener a las personas que están en esta situación y no juzgar a los que hicieron un aborto porque seguramente estuvieron solos y les aconsejaron matar. También tenemos que acompañar a los médicos, sacerdotes y pastores que pueden ser discriminados".
Conviene recordar que hace unos días fue difundido un protocolo para realizar abortos no punibles publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo, se expresaron los obispos argentinos el 23 de junio pasado en contra de esta disposición ministerial que atenta a la vida desde la concepción, teniendo jerarquía constitucional con la incorporación de los tratados internacionales en la reforma de 1994.

Te puede interesar