La venta de generadores de luz aumentó un 50%

Nacionales 06 de enero Por
POR LA OLA DE CALOR Y LOS CORTES
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Las ventas de generadores de electricidad aumentaron 50 por ciento en diciembre del año pasado con relación al mismo mes del 2012, como consecuencia de los cortes de luz en medio de la ola de calor en distintos puntos del país.
Así surge de los datos proporcionados por la firma Zanella, dedicada entre otros rubros a la venta de este tipo de productos,que fueron muy buscados por usuarios residenciales de energía eléctrica y comerciantes que fueron víctimas de los cortes efectuados por las firmas Edenor y Edesur por un colapso en el sistema de distribución.
Ante el alza de la demanda como consecuencia de la intensa ola de calor que se produjo en diciembre, los cortes de luz se generalizaron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Las ventas de generadores, tanto para hogares particulares como empresas, creció 30 por ciento en diciembre respecto de noviembre.
Entre los modelos más demandados para las casas se encontraron aquellos generadores que llegan a 900 watts y pueden operar durante seis horas continuas. También los productos que alcanzan trece horas seguidas con unos 2200 watts, informó la compañía.
En el caso de las industrias, el ranking de demanda fue encabezado por el generador de máxima potencia que abastece de electricidad durante siete horas seguidas y alcanza los 8.500 watts.
Los precios de estos generadores, que mantienen la autonomía eléctrica con combustible, oscilan entre los 1.600 y los 13.700 pesos.

Te puede interesar