Atlético le ganó un amistoso a Libertad con golazo del Malevo

Deportes 03/07/2015
El elenco que dirige Leonardo Astrada derrotó por 1 a 0 al conjunto sunchalense, con un tremendo tiro libre de Osmar Ferreyra. Así, la “Crema” cumplió con un nuevo ensayo de cara al reinicio del torneo, programado para el sábado 11. El sábado visitará a Colón en el tercer y último amistoso de preparación.
Ampliar
FOTO J. BARRERAGO-LA-ZO. / Osmar Ferreyra ya le dio de zurda y arquero sunchalense, Mazzón, vuela en el intento de detener el disparo. Imposible

En el predio “Tito” Bartomioli, y en continuidad con su preparación de cara a la reanudación del Torneo de Primera División, Atlético de Rafaela le ganó un amistoso a Libertad de Sunchales. Fue 1-0, con un golazo de Osmar Ferreyra, de tiro libre.
Leonardo Astrada dispuso la siguiente formación: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Germán Ré, Lucas Kruspzky; Germán Rodríguez, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto, Franco Jominy, Gabriel Graciani.
Lo mejor del elenco rafaelino se vio en el complemento. Precisamente el único tanto del encuentro llegó a los 15 minutos de dicho período, tras una falta al borde del área. El “Malevo”, de lo mejor en la tarde de ayer, se hizo cargo de la ejecución y no falló. La colgó de un ángulo.
Atlético fue el mejor de los dos. Tuvo buen manejo del balón y mostró a un Ferreyra muy activo. Astrada volvió a utilizar el esquema de 4-3-3, con Graciani por el sector izquierdo de la ofensiva. La “Crema” se hizo dueño del medio, el “Tano” y Pussetto aportaron desnivel, y desde allí manejó las acciones.
Entre las situaciones más favorables que tuvo la “Crema” para convertir, hubo un remate de “Yimy”, tras una buena pelota cruzada y en profundidad de Bastía para la subida de Godoy, que llegó a línea de fondo y metió el centro. Una buena asociación entre Osmar y Jominy, con taco de este último para una posterior definición de Ferreryra que se fue por arriba del travesaño. Más una salvada del ex portero de Atlético, Rodrigo Manera, que le sacó el segundo al ex River.
Los dirigidos por Gustavo Barraza tuvieron la más clara a los 13 del primer tiempo, con toda la fortuna para el local: con dos pelotas seguidas en los postes. Primero, centro desde la izquierda que se desvió en Godoy y rápida reacción de De Giorgi, que con la ayuda del palo izquierdo zafó; le quedó a Ceratto, que le dio de cabeza y estrelló el balón en el travesaño. El rebote le volvió a quedar al delantero, que mal posicionado, la tiró a las nubes.
El encuentro, de 55 minutos, fue parejo y todos quedaron conformes, pero quedó claro que Atlético, a pesar de un primer periodo algo impreciso, había sido el que más había hecho para ganarlo.
Vale recordar que la “Crema” se presentará en el reinicio del torneo de Primera el próximo sábado 11 de julio, cuando visite a Lanús.

Otro penal para “Coco”. En la previa al encuentro entre los principales equipos también hubo minutos de fútbol.
En primer turno, los que no formaron parte del once ‘titular’ se enfrentaron ante el selectivo, para luego disputar 15 minutos ante Libertad.
En dicho juego, Esteban Conde le cometió un penal a Luis Rivero, que luego se encargó de atajarlo. Atlético formó con: Esteban Conde; Walter Serrano, Rodrigo Colombo, Nicolás Canavessio, Julián Gauna; Mateo Castellano, Guillermo Marino (Pablo Gaitán), Dimas Morales; Nicolás Orsini, Mauricio Quiroga, Gabriel Morales.

Golpe bajo. En los primeros minutos del encuentro ante el selectivo, Guillermo Marino recibió un fuerte golpe en sus genitales y no pudo continuar en cancha. En su reemplazo ingresó el “Perro” Gaitán.

Vuelta al trabajo. El plantel profesional de Atlético de Rafaela volverá a los trabajos en la tarde de hoy y mañana estará viajando a Santa Fe para afrontar el tercer y último amistoso de esta “mini-pretemporada”. Será ante Colón (se iba a jugar acá pero se cambió) en el estadio “Sabalero”, a las 10 hs., y a puertas cerradas.

Sin novedades. En el tema refuerzos, aún no llegaron novedades por barrio Alberdi y la dirigencia de Atlético de Rafaela continúa en la búsqueda. Lo del chileno Matías Donoso esta prácticamente caído ya que el delantero tendría todo arreglado para seguir en el fútbol de Arabia. Mientras que lo del colombiano Valencia, mientras no llegue ningún delantero en Independiente, el club de Avellaneda, no se desprenderá del “Trencito”, quién también maneja otras alternativas más allá de la propuesta de la “Crema”.
Por otro lado, en Uruguay, afirman que hay negociaciones avanzadas por el tema Conde (lo querría Nacional) pero aquí, tanto el portero como su representante Nelson Ferro, quién ayer habló en radio ADN afirmó que nadie se comunicó con él y por el momento son solo rumores.

Te puede interesar