Balagué en las escuelas Languier y Sarmiento

Información General 03/07/2015
Inauguró un aula en la escuela Nº 1359 y entregó instrumentos musicales a las escuelas Sarmiento y Madre Teresa de Calcuta.
Ampliar
FOTO EGESCUELA SARMIENTO./ Instrumentos musicales para las escuelas 477 y 1351.

En la tarde de ayer fue inaugurado un aula en la escuela primaria Nº 1359 “Juan Bautista Languier” del barrio Belgrano. El monto total de la ampliación fue de 449.397 pesos.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación Claudia Balagué junto a funcionarios provinciales y municipales, entre ellos la delegada de la Regional III de Educación María Fioramonti, la directora del establecimiento Nº 1359 Graciela Corboz, el secretario Educación municipal Guillermo Sáenz, los concejales Natalia Enrico y Germán Bottero, y la comunidad educativa.
En la ocasión, las autoridades dejaron inaugurada un aula en el sector oeste del edificio, aportando la Municipalidad de Rafaela a través del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) 92.000 pesos, y el gobierno provincial 357.397 pesos.
La concreción de este espacio responde al aumento de matrícula en ese establecimiento del barrio Belgrano de la ciudad. En los últimos años, se incrementó la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, siendo actualmente 407 alumnos del nivel primario, 55 corresponden al nivel inicial.
"Se trata de un aula nueva que construimos entre los Estados provincial y municipal, que permite la ampliación de esta escuela para mejorarla. Es lo que siempre hacemos durante el año en todas las escuelas", expresó Balagué.
Posteriormente, la Ministra hizo entrega de instrumentos musicales a las escuelas N° 477 "Domingo Faustino Sarmiento" y N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta" de Rafaela, cuyo acto fue realizado en la escuela del barrio Alberdi.
Se entregaron 15 violines, 4 violas, 4 violoncelos, 10 atriles e insumos y accesorios a la escuela Sarmiento; y 18 violines, 4 atriles e insumos y accesorios a la N° 1351.
En la oportunidad, hablaron las directoras Marta Spinetta (de la escuela Sarmiento) y Elsa Fidalgo de Monteresín (de la escuela del barrio Jardín) y la citada Balagué.
"Con la participación de unos 1.200 chicos van a conformar la gran orquesta provincial Manuel Belgrano para ensamblar una orquesta de música clásica con otra latinoamericana. Estamos muy contentos vemos el entusiasmo de los chicos, de los docentes y de los directivos porque es una experiencia de inclusión con buenos resultados en muchos países", agregó la funcionaria provincial.
La Red de Orquestas Infantiles Juveniles está compuesta por 45 escuelas de la provincia y más de 1.250 alumnos. Las escuelas orquestas, desde su acción colectiva y transformadora a través de la música, se orientan al fortalecimiento de la inclusión; la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas, niños y adolescentes; la calidad de los aprendizajes y la participación ciudadana.
Esta semana se está realizando una jornada institucional de formación denominado "escuela abierta" (hoy en Rafaela). Ante la consulta de un cronista de LA OPINION planteando las quejas de algunos padres por qué no se realizan los sábados o en contraturno, respondiendo que "es un acuerdo paritario, durante muchos años los docentes se capacitaron fuera del horario de trabajo y pagando las capacitaciones que era muy injusto. Ahora logramos que sea un servicio gratuito para todos los docentes, dando resultados en la mejora de los aprendizajes de los chicos".

Te puede interesar