River presentó a sus refuerzos

Deportes 02/07/2015
River presentó oficialmente de los cuatro refuerzos que contrató de cara a la próxima temporada mientras que además estuvo presente el mediocampista Pablo Aimar en representación del plantel actual.
Ampliar
NA - River con sus incorporaciones.

River realizó este jueves la presentación oficial de los cuatro refuerzos que contrató de cara a la próxima temporada mientras que además estuvo presente el mediocampista Pablo Aimar en representación del plantel actual. El primero en tomar la palabra fue el presidente del club Rodolfo D Onofrio, quien señaló: "Estamos muy felices de poder contar con estos jugadores, dos que vuelven (Javier Saviola y Lusi González) y dos que vienen por primera vez (Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez)".
"A los dos últimos los estamos buscando hace rato, así que estamos cumpliendo en traerlos después de varios meses. A Pablo (Aimar), a Javier y a Lucho , gracias por volver, por venir a la casa de ustedes. Es una felicidad inmensa tenerlos entre nosotros", indicó. 
Por su parte, el entrenador Marcelo Gallardo manifestó: "Es una satisfacción estar acá River, club que nos da la posibilidad de que vuelvan jugadores que han sabido exponerse en todo su esplendor y que tuvieron una gran carrera en el exterior". 
"Quiero darles la bienvenida a todos los refuerzos que tienen las mismas ganas y sienten la ilusión de jugar en River. Nuestro objetivo es sentirnos representados en lo futbolístico, en lo profesional y en lo humano. Todos sentimos que estamos en el lugar en el cual queremos estar", aseveró.
Al ser consultado acerca de las variantes que tendrá en los torneos venideros, el técnico dijo: "Es muy bueno contar con alternativas varias, pero también que sepan los jugadores que este es un grupo que hizo mucho esfuerzo y que lo sigue haciendo. Les damos la bienvenida a un gran grupo que viene demostrando y se vino ganando un lugar de privilegio". En tanto, al hablar acerca del estado físico de los cuatro futbolistas que se sumaron a River, Gallardo manifestó: "Me han sorprendido lo bien que se han sumado a la pretemporada y creo que los vamos a tener a todos en condiciones para estar en competencia".

LOS REFUERZOS, CONTENTOS
El delantero Javier Saviola se mostró feliz de regresar al club "millonario" y en diálogo con la prensa expresó: "Lo principal fue entrar al grupo y empezar a adaptarme rápidamente porque el equipo viene de una competición larga". Asimismo el futbolista agregó: "Los jugadores que llegamos daremos lo mejor de nosotros para meternos dentro del grupo y lo principal será adaptarnos lo mas rápido posible porque todas las competiciones que jugará River requieren esfuerzo y mucha concentración". 
"Esto es como volver a mi casa porque me crié acá desde los 8 años, sé como se respira en este club y el paladar que tiene el hincha de River", declaró, a la vez que señaló: "El fútbol acá se hizo mucho más rápido y más físico, completamente distinto al que jugábamos antes". 
En tanto, el mediocampista Pablo Aimar se tomó con humor su "nueva presentación oficial" y dijo: "Es como mi quinta presentación la de hoy. Las sensaciones son buenísimas porque tenemos desafíos espectaculares. Quiero darle la bienvenida a los muchachos que vienen y que se suman a un grupo fantástico".
Por su lado, Bertolo indicó: "Estoy disfrutando el momento de convivir con grandes jugadores y quiero agradecerle a la dirigencia por el esfuerzo que hizo. Voy a trabajar con humildad para integrarme rápido a un grupo que me recibió muy bien". 
Además el jugador uruguayo Tabaré Viudez manifestó: "Para mí esto es algo nuevo, increíble, divino y voy a tratar de aprovechar esto al máximo. Intentaré adaptarme rápido para estar en condiciones cuando Marcelo decida que juegue. Me genera alegría, responsabilidad y ganas que un tipo como Marcelo me quiera en River". 
Finalmente González dijo: "No somos los mismo que cuando nos fuimos, pero las ganas, la ilusión y la ambición son las mismas. Venimos para intentar sumarle al grupo y nos prepararemos de la mejor manera para estar a la altura. Somos conscientes que este semestre River tiene muchos objetivos por delante". 

CRITICAS DEL REPRESENTANTE DE TEO
D Onofrio, aseguró este jueves que el delantero Teófilo Gutiérrez no volverá a integrar "el primer equipo de River" y dijo que, si decide regresar, "tendrá que ir a la Reserva". "Ya está decidido que al primer equipo de River no vuelve", manifestó el titular del club de Núñez mientras que luego señaló que si el atacante colombiano decide volver a la entidad "tendrá que ir a la Reserva". 
Además, D Onofrio reveló: "Teo está en Barranquilla comiendo las empanadas de la abuela. Si hay una oferta concreta la evaluaremos y sino cuando termine de comer las empanadas tendrá que volver a River".
Teófilo Gutiérrez tomó la decisión de irse de River por los inclumplimiento en los pagos, según denunció hoy su representante. "Es cierto que le deben al jugador. Teo actuó de manera correcta y le explicó al entrenador (Marcelo Gallardo) que no quería seguir en River por los problemas de incumplimiento", afirmó el empresario Efraín Pachón. 
El agente del futbolista confirmó que "el jugador no se va a presentar a entrenar porque quiere cambiar de aire" y le recordó al presidente Rodolfo D Onofrio que "debe cumplir con las obligaciones". 
"Lo más doloroso es que yo tenga que salir a hablar públicamente, pero me veo obligado por los dichos del presidente. Fue una decisión poco acertada y yo me veo obligado a aclararle a la opinión pública algunas cuestiones", afirmó en declaraciones a Fox Sports.

Te puede interesar