Mariela Delgado en el Tour Femenino de San Luis

Deportes 06 de enero Por
El evento, previo a la gran cita de los varones, tendrá también puntaje UCI, con la presencia de importantes equipos nacionales y extranjeros.
Del 14 al 18 de este mes se disputará el 1er. Tour Femenino de San Luis, que fiscaliza la Federación Ciclista Sanluiseña y está incluido en el calendario UCI como evento 2,2 femenino elite y es la primera prueba internacional del calendario 2014.
En la oportunidad, estará presente la misionera Mariela Delgado, radicada desde hace algunos años en nuestra ciudad donde defiende los colores del Capella Competición. Su equipo en esta oportunidad será el Nova, quien prácticamente sobre el cierre de las inscripciones le abrió las puertas para esta gran chance internacional.
La actual campeona argentina de ruta y pista competirá junto a otras once formaciones de Argentina, una de Colombia, otra de Cuba, dos de Brasil y la restante de Estados Unidos. El Tour Femenino de San Luis, cabe señalar, cuenta con organización del Club Ciclista Estancia Grande, con Delfina Frers de directora General, y auspicio de UCI y del Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Deportes.

ESTRELLAS EN EL MASCULINO
Una verdadera constelación de estrellas del ciclismo mundial se dará cita en San Luis para transitar por las serranías y llanuras sanluiseñas durante siete jornadas a puro pedal y cargada de adrenalina, velocidad y colorido.
Será la octava edición de la mejor carrera de América: el Tour de San Luis, una prueba que crece año tras año y se jerarquiza constantemente, no solo por los pedalistas que largarán sino por la organización de todo lo deportivo y operativo. Su disputa será del 20 al 26 de enero, recordando que se trata de una competencia de categoría 2.1 que forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour que se disputan en la Argentina y en toda América.
La competencia es un engranaje de una gran estructura que moviliza a toda la provincia tanto en lo deportivo, como en lo turístico, económico y social. Los protagonistas son entonces: ciclistas, técnicos, preparadores, sponsors, dirigentes, autoridades y aficionados que se vuelcan a la vera del camino para ver de cerca a sus ídolos.
Precisamente los pedalistas son los que le ponen lo mejor al espectáculo y aunque son alrededor de 150 los que estarán habilitados para largar, solamente uno se llevará la gloria de decir: “en 2014 gané el Tour de San Luis”.
Cuando solo restan confirmar unos pocos nombres, ya hay otros que están con la mente puesta en la gran carrera. El San Luis Somos Todos (Argentina) tiene nada más y nada menos que al último campeón: el salteño Daniel Ricardo Díaz, que junto al resto del equipo Continental buscará repetir una victoria histórica. Por ello, el “Loco” Emmanuel Guevara, Leandro Messineo, Alfredo Lucero y Jorge Giacinti, entre otros, buscarán los escalones más altos del podio.
El Omega Pharma-Quick Step (Bélgica) aparece como el más fuerte de todos por la cantidad y calidad de los grandes corredores que presenta: Mark Cavendish (Gran Bretaña), Tom Boonen (Bélgica), Sylvain Chavanel (Francia) y Alessandro Petacchi (Italia), entre otros nombres eximen de mayores comentarios y precedidos de 55 victorias en el año entre el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta de España y los campeonatos del mundo.
El Movistar Team (España) no se queda atrás y por ello, el líder de la formación, el colombiano Nairo Quintana saldrá a buscar decididamente la victoria. Para ello se apoyará en el trabajo de sus compañeros: Dayer Quintana (Colombia), Andrey Amador (Costa Rica), Beñat Intxausti (España), Fran “Paco” Ventoso (España) y Adriano Malori (Italia).
El Team Colombia, con Miguel Angel Rubiano a la cabeza, es un equipo formado íntegramente por los colombianos Fabio Duarte, Edwin Ávila, Leonardo Duque, Juan Esteban Arango y Juan Pablo Valencia.
Si se trata de hablar de candidatos no se pueden dejar de mencionar a la estrella del elenco francés La Mondiale, el colombiano Carlos Betancur; a los españoles que corren para la formación rusa del Katusha Joaquim “Purito” Rodríguez y Dani Moreno; al italiano Vincenzo Nibali del Astana de Kazajistán; al eslovaco del Cannondale Peter Sagan; a los fortísimos italianos de la escuadra Lampre – Mérida Filippo Pozzato y Damiano Cúnego y los argentinos del Buenos Aires La Provincia Walter Pérez, Sebastián Donadío y Sebastián Tolosa, entre otros.

Te puede interesar