Anuncian "Un domingo piemontes en familia"

Información General 02/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERALANZAMIENTO./ Se realizó anoche en la Sociedad Suiza.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Sociedad Suiza, anoche se hizo el lanzamiento de "Un domingo piemontes en familia" (“Na dumìnica piemontèisa ‘n famija”) en su 7ma. Fiesta Provincial, 15ª edición a nivel Regional/Nacional y 35 edición desde sus comienzos, organizado por la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela.
Los detalles fueron brindados por su presidente Edelvio Sandrone y otros miembros de la comisión directiva, participando también el senador Alcides Calvo, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente del Municipio Daniel Manera, la subsecretaria de Gestión y Participación Ciudadana María Julia Davicino, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler y el concejal Jorge Muriel, entre otros.
Fecha de realización: domingo 26 de julio de 2015. Hora apertura del salón: 11 horas. Hora comienzo del espectáculo: 12:10 horas en punto. Lugar: club Atlético de Rafaela, Dentesano y Urquiza. Estarán habilitados 2 ingresos, en las tarjetas figurará por la puerta que se debe ingresar.
Para adquirir las tarjetas y reservar comodidades en: a) Secretaría en Lavalle 475, Tel: 423758, Nelly Oggero. b) Además habrá personas de la Asociación que las estarán ofreciendo en forma personal. Costo de las tarjetas:
mayores $ 230, socios $ 190, menores $ 100- (hasta 10 años). Todos los lugares serán numerados. Todo lugar que se ocupe deberá abonar tarjeta.
Habrá puestos de venta de bebidas. Se ruega no llevar cubiertos. Recomendación especial: el inicio del espectáculo es a las 12:10 exacto.  Menú: Bagna Càuda, verduras crudas y cocidas, pollo al horno, polenta, postre helado, café.
Espectáculos: desfile inicial de toda la agrupación con sus banderas y ropas típicas. Manifestaciones piemontesas: a) Coro Piemontes de Rafaela, b) Grupo de Teatro Piemontes de Rafaela, c) Cuerpo de baile Adultos Piemontes de Rafaela (todos los grupos actuarán con vestimenta típica). El tango con Jaquelina y Rafael. Dúo "Los antuña", show de música y humor. Y la actuación exclusiva de Policanto. Bailarán con el showman Oscar “Cachulo” Moreno.
Gratis: sorteo de 4 órdenes de compra donadas por Gipsy jean–deportes, valor $ 1.000 cada una. Con la compra de su tarjeta recibirá un cartón totalmente gratuito para participar del mismo.
Sortearán: como apoyo al programa "Rafaela en bici" 3 bicicletas obsequio de 2 de Bicicletas Peretti y 1 de la Municipalidad de Rafaela.
Película: un grupo de personas cuyas cabezas visibles son el director Andrés Dentoni y la escritora del libro Marta Prunetto se estarán realizando tomas durante la fiesta para luego ser integradas a una película que narra las vicisitudes de los inmigrantes piamonteses en la zona de Rafaela.
Los niños contarán como siempre con un salón especial de entretenimientos atendido por el profesor José Bellotti y personal especializado, en donde se practicarán diversos juegos y al final será presentado en el salón principal la disciplina que aprendieron mientras jugaban.
Animación: a cargo de Gerardo Zanoni. La coordinación general estará a cargo de Norma Brarda de Bruno.
A las 12:10 exacto se dará comienzo, con el desfile de las agrupaciones con sus vestimentas típicas, banderas y estandartes luciendo sus coloridos trajes.
a) Con posterioridad y de acuerdo al espíritu de la fiesta se irán concretando las distintas presentaciones, las cuales tienen como objetivo ir integrando a los inmigrantes recién llegados (con su pasaporte en mano) al nuevo mundo que los recibe con los brazos abiertos.
b) Por ello, la 1ra. parte consiste en espectáculos de canto, teatro y bailes de la cultura piamontesa, 2da. parte presentación de los diversos espectáculos preparados para tal fin, 3ra. parte actuación exclusiva de Policanto y 4ta. parte como cierre, dedicado al baile con Oscar “Cachulo” Moreno.
Stand de ventas varias: como es costumbre estarán disponibles para la venta
Bagna cáuda en envases adecuados, los clásicos “friceuj” (léase "frichei"), además de distintos elementos que identifican a la Asociación.
Algunas consideraciones: agradecimiento a todas las empresas que contribuyen año a año para que esta fiesta tenga el brillo que le es característico, como ser:
Municipalidad de Rafaela, senador provincial Alcides Calvo, Grupo Sancor Seguros, Sancor CUL, Gipsy jeans deportes, Saputo SA, Supermercados Pingüino, Bicicletería Peretti, Lotería de Santa Fe y a todos los amigos que con su permanente concurrencia y su apoyo permiten lograr el objetivo perseguido.

Te puede interesar