"Que se lleven la mejor impresión de la provincia"

Locales 06 de enero Por
BONFATTI EN EL LANZAMIENTO DEL DAKAR
El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y autoridades nacionales, participaron en la jornada del sábado pasado de la largada simbólica de la 36° edición del Rally Dakar, al pie del Monumento Nacional a la Bandera.
"Esperamos y deseamos que todos disfruten este Dakar, y que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de 
Rosario, y de la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador en diálogo con la prensa.
Al ser consultado por el furor que causó la competencia en la ciudad y la provincia, el mandatario evaluó: "En Santa Fe tenemos una corriente inmigratorias de productores agropecuarios que además de arreglar y reformar implementos agrícolas, también lo hacían con los autos".
En este sentido, el gobernador señaló que hoy Santa Fe además de ser una provincia amante de los autos, es una de las máximas fabricantes y exportadora de maquinarias para el agro.
Finalmente, Bonfatti detalló que el Dakar demandó "mucha organización", como "se hizo con el Mundial de Hockey, el juvenil de Rugby, la Copa América", pero consideró que la de hoy fue "la manifestación más masiva".
En su estadía por el Village del Dakar, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los ministros del gabinete provincial Raúl Lamberto (Seguridad), Carlos Fascendini (Producción), Claudia Balagué (Educación), Mario Drisun (Salud), y Ángel Sciara (Economía) y el Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, David Astegiano; el diputado nacional, Hermes Binner, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, entre otras autoridades de otros países, nacionales, provinciales, municipales, y organizadores de la competencia.
Además, el gobernador presenció de cerca la largada de gran parte de los competidores, y recorrió el stand institucional de la provincia (ver aparte) en el villaje del Dakar.

DAKAR 2014
La edición 2014 del Dakar comienza formalmente este 5 de enero en Rosario, y finalizará el 18 del corriente en Valparaíso, Chile, donde habrá 750 competidores (61 de Argentina), de 52 nacionalidades.
La prueba, que finalizará dentro de dos semanas, ya se disputó seis veces en Sudamérica, y se estima que será vista por 4,6 millones de espectadores en todo el mundo.
Cabe destacar que ocho provincias argentinas (Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta), verán pasar la caravana, que dejará el país a fines de la semana próxima rumbo a Bolivia y Chile.  
En total los pilotos transitarán unos nueve mil kilómetros, aproximadamente, y se estima que solo uno de cada cuatro
cruzará la línea de meta.  
Los organizadores informaron que en esta edición la Argentina tiene mayor protagonismo, porque además de la
largada, la competencia atravesará ocho provincias, y contará con la jornada de descanso en Salta, el 11 de enero. 

Te puede interesar