6.700 Trámites en el lapso de 6 meses

Locales 02/07/2015
Desde su puesta en marcha en diciembre del 2014, informan que unos 6.700 trámites ya se han llevado a cabo, correspondientes a nuevos ejemplares, cambios de domicilio, pasaporte, entre otros. También se tramitan las actualizaciones de ejemplares que deben realizar los niños una vez cumplidos los 5 años y con plazo hasta cumplir los 8 años, y los adolescentes a los 14 años.
Ampliar
FOTO ARCHIVOEDIFICIO. Ubicado en calle Güemes al 381.

Cumpliendo con una demanda de 60 ejemplares diarios, el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) desde su puesta en marcha en diciembre del 2014, ha realizado hasta el día de la fecha, aproximadamente, 6.700 trámites correspondientes a nuevos ejemplares, cambios de domicilio, pasaporte, entre otros.
Por su parte, vale destacar que también fue importante saber que se tramitan las actualizaciones de ejemplares que deben realizar los niños una vez cumplidos los 5 años y con plazo hasta cumplir los 8 años, y los adolescentes a los 14 años.
Esto está a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, ubicada en calle Güemes 381. Además, desde ese sitio informan que durante el mes de julio funcionará bajo el horario de atención de 7 a 19.

DISPONIBILIDAD
Otra de las informaciones pertinentes, mencionan que los turnos están disponibles de manera on line en la página web municipal (www.rafaela.gob.ar) pudiendo seleccionar día y horario. El costo del nuevo ejemplar de DNI es de 35 pesos y del pasaporte 450 pesos.
Cabe mencionar que mediante la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial, la titular del Registro Nacional de la Personas, Mora Arquetta, extendió el plazo para la renovación del DNI "verde" al 31 de marzo de 2016. 
En tal sentido, quienes tienen la obligación de reemplazar su documento son aquellas personas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. A través de la página de Internet del Ministerio del Interior se puede obtener la información necesaria para ver si se debe realizar el cambio y sacar turno para el trámite.

Te puede interesar