"Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera"

Nacionales 02/07/2015
DE CRISTINA A SU SUCESOR

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner envió ayer un mensaje al próximo jefe de Estado, al plantear que la Argentina debe estar "preparada para enfrentar la coyuntura global", y advertir que se tiene que gobernar "con un ojo adentro y otro afuera" y "defendiendo los intereses del pueblo".
"Debatamos ideas y propuestas para que la Argentina esté preparada para enfrentar la coyuntura global. Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera, pero con el corazón y la cabeza siempre acá adentro", enfatizó la mandataria al encabezar un acto por cadena nacional en la Casa Rosada. 
Tras mencionar la crisis económica de Grecia, la mandataria, de cara a la próxima gestión, reclamó: "Les recomiendo a los dirigentes de la oposición y de mi partido que dejemos de mirarnos el ombligo, y que comprendamos que estamos en un mundo que está cambiando vertiginosamente, por lo tanto las decisiones que se toman aquí adentro no pueden tomarse con lo que pasa adentro sino también en cómo se esta desplegando el mundo".
"Te dicen de que sos confrontativa, te hablan de la grieta, pero el mundo es un mundo de intereses, se mueve por intereses. No hay ideologías, hay intereses concretos. Lo que debe saber cada Gobierno es cuál es el interés de su pueblo para defenderlo, como venimos haciendo desde 20003", agregó.
Sobre la situación en Grecia, hizo una comparación con lo que sucedió en Argentina en 2001 y advirtió que el inminente referendum en el país europeo "no es para decir si o no al Euro, sino para votar si van a poder seguir teniendo sueños o vivir de rodillas".

Te puede interesar