Los pasajes aumentaron un 25%

Locales 06 de enero Por
En algunos destinos se nota un poco más la diferencia, mientras que aseguran que podría venir otro aumento más vinculado con el precio de la nafta.
A veces a uno le quedan en la cabeza los precios del año pasado. Suele pasar. Y en base a eso, planifica y recién cuando está a días de hacerlo piensa: "¿No habrá aumentado el pasaje?" Y así sucede por lo general. 
Planificar y presupuestar las vacaciones suele ser cada vez más difícil en nuestro país si es que uno elige el colectivo para llegar a destino. Los pasajes han aumentado (como todo) y en un análisis general, lo hicieron alrededor de un 25% en comparación con el año pasado. 
"Tenemos un aumento y se prevé que puede llegar otro si es que se concreta esto que se venía diciendo por el tema de la nafta", le dijo una encargada de ventas de una empresa a este medio ayer por la tarde. Y agregó: "En algunos destinos se estableció un 25% o un 30% más, mientras que en otros destinos no se llegó a tanto aumento", explica. 
Según se pudo averiguar, el destino que sufrió más "modificaciones" en cuanto al precio es Buenos Aires, un lugar muy concurrido por los rafaelinos en una semana normal de trabajo. Hay diferentes opciones para viajar, con distintas tarifas, pero todas recibieron un escalonado aumento. 
El destino que menos corrimiento recibió fue Córdoba, una de las opciones más elegidas por esta ciudad para viajar. En relación con el año pasado aumentó un 15%. 

COLECTIVOS LLENOS
A pesar del dinero que se va invirtiendo, la gente viaja igual. Al menos esa es la tendencia que se viene mostrando en la terminal de Rafaela. "Y más en esta época. Muchas veces tengo el micro vendido por completo. Casi siempre se vende todo", le explicó otra encargada de boletería a LA OPINION. 
El esfuerzo es muy grande y una familia que está a pocos días de viajar, y que ha presupuestado su paseo, puede recibir esta novedad de las subas en el ticket y puede trastocarle los planes de vacaciones. 

Te puede interesar