El regreso del Lobito, lo más saliente

Deportes 06 de enero Por
Leer mas ...
El regreso del base Juan Manuel Fernández, tras una incursión en el básquetbol universitario de los Estados Unidos e Italia, y el recambio de sus dos extranjeros en Atenas de Córdoba, constituyeron los hechos más salientes del receso de la trigésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se reanudará el próximo miércoles con el partido televisado entre Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.
El "Lobito", que estuvo seis años en el exterior (cuatro en la Universidad de Temple y dos en el Centrale Latte Brescia y Banco di Serdegña Sassari de Italia), decidió pegar la vuelta para tener más minutos y recaló en Obras Sanitarias, que refuerza su plantel y apuesta a mejorar el nivel.
Por el lado de Libertad de Sunchales continúa el alero paraguayo Bruno Zanotti, y se aguarda por la recuperación del juvenil alero Juan Pabo Vaulet.
En Atenas la dirigencia metió mano, ya que tras los intentos frustrados por contratar como entrenador a Oscar Sánchez y Marcelo Richotti, optó por Mrcelo Arrigoni que dirigía a Hindú de Córdoba en el Torneo Federal y que hará su debut en la LNB. Además y buscando potenciarse en la media cancha y ante la lesión de su escolta titular Matías Lescano, despidió al ala pivote Greg Lewis y trajo a un novato: Joel Smith, de 23 años y 1,93 metros, que proviene de la Universidad de Norteastern. También llegó el pivote Ryvon Covile (29 y 2,06), con pasado en el Orleans, Le Mans y Nanterre de Francia, Panonios de Grecia y el Assian Sea Horses de Japón, con el que salió campeón al reemplazante de James Williams.
En Boca, la mayor novedad sin dudas es el regreso a los entrenamientos, tras dos meses por una lesión del pivote Robert Battle, pero aun no se confirmó el substituto del ala pivote John De Groat.
Quimsa se quedó sin el escolta Kimny Baxter y en su lugar contrató a Jeremy Gren, un jugador explosivo que es lo que pretende el técnico Fabio Denti, que tiene muy buenos antecedentes en su pasó por la Universidad de Stanford.
También introdujo modificaciones en su equipo La Unión de Formosa, que contrató al escolta Tim Pricket (23 años y 1,93), y repatrió al ala pivote Franco Prelazzi, que jugó 11 años en el básquetbol italiano. El conjunto formoseño cortó al escolta Javier Bulfoni y al pivote Eric Boateng.
Por su parte, Lanús que ocupa la última colocación se hizo de los servicios del pivote Julián Aprea, quien fue cortado por Argentino de Junín, y podría sumarse el alero Lorrenzo Wade, quien ya jugó en el club en la temporada 2011-12. Se alejaron del "Granate", el ala pivote pivote Facundo Filloy y el juvenil armador Lucas Chávez.
Estudiantes de Concordia también aplicó cirugía mayor, ya que trajo al base Cristián Cortés, que estaba jugando en las Abejas de México, que entrará por Santiago Arese. Por el lado de Bahía Basket, el pivote Rashad Wright (23 y 2,05) será el reemplazante del cortado George Blakeney. Asimismo, se confirmó el arribo de Lucas Chávez que jugó en Lanús.
Por otra parte, se confirmó que en Quilmes de Mar del Plata regresarán los bases Lucas Vildoza y Lucas Ortiz.

SIEMPRE MANU
Emanuel Ginóbili acumuló 15 tantos en el triunfo que anoche su equipo, San Antonio Spurs, consiguió sobre Los Angeles Clippers por 116 a 92, en partido válido por la fase regular de la NBA del básquetbol estadounidense.
El escolta bahiense ingresó como suplente y actuó durante casi 24 minutos. Encestó 5 de 7 en dobles, 1 de 4 en triples y 2 de 3 en libres. El máximo anotador de los Spurs, que reúnen un registro de 26 victorias y 8 derrotas en lo que va de la temporada, resultó el interno brasileño Tiago Splitter, con 22 tantos.
Por su lado, el ala pivote bonaerense Luis Scola consiguió 8 puntos y 9 rebotes en el éxito que Indiana Pacers (26-6) logró sobre New Orleans Pelicans (15-17) por 99-82.

Te puede interesar