Nuevas gestiones ante el Gobierno Nacional

Locales 02/07/2015
El Intendente y el Diputado Nacional mantuvieron un encuentro en la Unidad Coordinación Nacional del Programa Mejoramiento de Barrios para solicitar la ampliación del PROMEBA III. En la ciudad, actualmente, se realizan varias obras por este plan que financia el BID.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDADDIALOGO./ Castellano y Perotti junto a Patricia Paleque y Maximiliano Del Campo.

El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti se reunieron con la titular de la Unidad Coordinación Nacional del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Patricia Paleque, y el coordinador institucional del área, Maximiliano Del Campo, para dialogar sobre avances de obras y gestionar ampliaciones dentro del PROMEBA III.
Los funcionarios rafaelinos aprovecharon la oportunidad para solicitar distintas obras en el marco de una nueva etapa del mencionado proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Recordemos que actualmente, a través del PROMEBA, se realiza la pavimentación de Gabriel Maggi desde avenida Italia a bulevar Lehmann, el enripiado con cordón cuneta en 83 cuadras en las urbanizaciones de Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario, muchas de ellas terminadas.
A ello se agregan un Centro de Cuidados Infantiles y un Proyecto de Capacitación laboral elegido por los vecinos de los sectores, además del mejoramiento de las plazas y el alumbrado público para cada uno de los mencionados barrios, entre otros emprendimientos.
Mediante el PROMEBA ya se efectuó la ejecución de un equipamiento completo para el natatorio municipal contiguo a la Granja El Ceibo, que consta de sanitarios para ambos sexos, enfermería, vestuarios, y un Centro de Atención Primaria de la Salud para Virgen del Rosario.
Es importante tener en cuenta que el Programa de Mejoramiento de Barrios es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) según distintos convenios que firmaron la Municipalidad de Rafaela con la Nación luego de aprobarse los proyectos presentados por el Municipio.

LAS GESTIONES
“Estuvimos reunidos para realizar el monitoreo de todo el PROMEBA III, que estamos ejecutando en Rafaela, y establecer los parámetros para que la ciudad esté presente en la firma del nuevo convenio para PROMEBA IV”, informó Luis Castellano.
Posteriormente remarcó que “siempre presentamos los proyectos en tiempo y en forma” y destacó que una de las funciones que tiene como intendente “es gestionar, en esta oportunidad con el diputado Omar Perotti, esto y otros fondos para seguir mejorando la calidad de vida de los rafaelinos”.
“Estamos hablando de obras que superan ampliamente los 40 millones de pesos y que es impensado poder hacer con fondos municipales”, manifestó el titular del ejecutivo luego de la reunión con autoridades nacionales.

Te puede interesar

Te puede interesar