Al menos hasta el miércoles, retomaremos la ola de calor

Locales 06/01/2014 Por
Luego se estima la ocurrencia de precipitaciones que aliviarían nuevamente a los termómetros.
El año comenzó apacible. Con un interrupción en las altas temperaturas, con muchos aires acondicionados descansando y similar situación para los ventiladores, en la zona central del país tuvimos algunos días más agradables, lejos de los registros por encima de los 40 grados.
Pero nada dura para siempre y en pleno verano es lógico que el calor sea el que mande.
Lentamente, desde el sábado, aunque con menores máximas y una noche fresca, se reinstalaron las altas temperaturas que continuarán en ascenso, al menos hasta el miércoles por la noche, para cuando ya hay estimaciones de precipitaciones.
Fue de 20,1 grados la mínima del domingo a las 5 de la mañana, pero llegó a 40,1 la máxima controlada por la Estación Meteorológica del Aeródromo de la ciudad. Así disimuladamente volvieron a registrarse estos rangos de temperatura que son habituales desde antes del inicio del verano.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional ya admite el ascenso de los registros, al menos hasta promediar la semana.
Cabe destacar que la cuestión climática no deja de influir en lo que es la campaña agrícola.
Con registros que secaron la superficie de los lotes de manera muy notoria, las lluvias de las últimas jornadas pudieron permitir una mejora que incluso se pudo apreciar en las hojas de soja y maíces, por ejemplo.
Tal como informaba la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el cierre de la semana anterior a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas, las precipitaciones caídas en el centro norte de la provincia permitieron en estas horas la reanudación de la siembra de la soja, algodón, sorgo y maíz de segunda que se encontraban detenidas, sin embargo se suma la inspección en los lotes con malezas para examinar su grado de persistencia.
Al momento las estimaciones de cosecha no se recortaron, de acuerdo a la buena reserva subterránea de humedad, que permitirá mejorar lo que fuera la campaña gruesa anterior.

Te puede interesar