SINTESIS DEL EXTERIOR

Internacionales 06 de enero Por
Leer mas ...
EL 62% DE LOS ESPAÑOLES QUIERE LA ABDICACION DEL REY JUAN CARLOS
MADRID, 6 (AFP-NA). - Un 62 por ciento de los españoles se muestra favorable a la abdicación del rey Juan Carlos I y menos de la mitad apoya la monarquía como forma de gobierno en España, según una encuesta publicada ayer. La mayoría, sin embargo, apoya a su hijo y heredero, el príncipe Felipe, al que consideran capaz de restaurar el prestigio de la familia real, según un estadio de Sigma Dos para el diario El Mundo.

PRESIDENTE SUDANES OMAR AL BASHIR ACUDIRA EL LUNES A JUBA
JARTUM, 6 (AFP-NA). - El presidente sudanés, Omar al Bashir, acudirá hoy a Juba para conversar con su homólogo sursudanés, Salva Kiir, sobre el conflicto armado entre el gobierno y los rebeldes en Sudán del Sur, anunció la radio oficial ayer. 

OBAMA REGRESA DE VACACIONES PARA AFRONTAR UN MAR DE PROBLEMAS
WASHINGTON, 6 (AFP-NA). - El presidente estadounidense, Barack Obama, abandonó los campos de golf soleados de Hawai, donde estaba de vacaciones, para regresar a Washington donde lo esperaban una ola de frío polar y arduos tiempos políticos en los próximos meses.

ESPOSA DE OLLANTA HUMALA NIEGA SER UN "PODER PARALELO" EN PERU
LIMA, 6 (AFP-NA). - Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, negó ser un "poder paralelo" dentro del gobierno de Perú al referirse a versiones de sectores de oposición sobre su presunta influencia como primera dama en las decisiones de su marido.
 
LA BATALLA SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS TRANSGENICOS ARRECIA EN EE. UU.
NUEVA YORK, 6 (AFP-NA). - La batalla sobre el etiquetado de alimentos transgénicos está generando cada vez más ruido en Estados Unidos enfrentando a quienes demandan que se explicite este tipo de alimentos con las transnacionales que los producen y se oponen a ello. 

NUEVA YORK PODRIA AUTORIZAR MARIHUANA CON FINES TERAPEUTICOS
NUEVA YORK, 6 (AFP-NA). - El estado de Nueva York prevé flexibilizar sus leyes sobre la marihuana para autorizar un uso  limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, informó el sábado el New York Times citando autoridades locales.

AL MENOS 31 REBELDES MUEREN EN ATAQUES YIHADISTAS EN NORTE DE SIRIA
BEIRUT, 6 (AFP-NA). - Al menos 31 rebeldes murieron en el norte de Siria en ataques de yihadistas, en un nuevo frente abierto entre ambos bandos, informó ayer una ONG citando fuentes médicas y de los rebeldes.

BOLIVIA: MAS DE 8.000 FAMILIAS AFECTADAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS
LA PAZ, 6 (AFP-NA). - A más de 8.000 aumentó el número de familias afectadas hasta el momento por la severa temporada de lluvias en Bolivia, que se extiende desde fines de septiembre hasta febrero, superando el saldo del período 2012/2013, según un informe oficial divulgado ayer.

QUINCE MUERTOS Y 200 COLEGIOS ELECTORALES ATACADOS EN BANGLADESH
DACCA, 6 (AFP-NA). - Quince personas murieron desde la noche del sábado en Bangladesh, donde se celebraron ayer las elecciones legislativas boicoteadas por el principal partido opositor y marcadas por el ataque a unos 200 colegios electorales, tras meses de violencia política.

AL MENOS 15 MUERTOS EN SERIE DE ATENTADOS EN BAGDAD
BAGDAD, 6 (AFP-NA). - Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas ayer en una serie de atentados con explosivos en Bagdad, informaron fuentes oficiales.

IRAK PREPARA UNA "GRAN OFENSIVA" CONTRA FALUYA TOMADA POR INSURGENTES ISLAMISTAS 
BAGDAD, 6 (AFP-NA). - Las fuerzas de seguridad iraquíes preparan una "gran ofensiva" para retomar la ciudad de Faluya, en manos de militantes islamistas vinculados a Al Qaeda, indicó ayer a la AFP un alto responsable gubernamental.

POLICIA ESPAÑOLA DETIENE A ACUSADO DE COMBATIR EN SIRIA EN GRUPO VINCULADO A AL QAEDA
MADRID, 6 (AFP-NA). - La policía española detuvo ayer a un presunto miembro de un grupo vinculado a Al Qaeda y que combate en Siria, anunciaron las autoridades.

DESPLOME DE AVIONETA EN MEXICO DEJA UN MUERTO Y HERIDO AL LIDER DE AUTODEFENSAS
MORELIA, 6 (AFP-NA). - Una persona murió y cuatro resultaron heridas, entre ellas un líder de las llamadas autodefensas, en el accidente de una avioneta cuando efectuaba un aterrizaje forzoso en el oeste de México, informó el sábado la fiscalía del estado de Michoacán (oeste).

ORGANERO FRANCES ACUSADO DE ESTAFAR A IGLESIA CATOLICA EN BRASIL
RIO DE JANEIRO, 6 (AFP-NA). - La policía de Rio de Janeiro investiga a un ciudadano francés que pedía donaciones sin autorización para la construcción de un órgano en la antigua catedral, informó el diario Extra ayer.

Te puede interesar