Raúl Castells en huelga de hambre

Nacionales 05/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El líder piquetero Raúl Castells llevaba ayer su quinto día de huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "respeto a la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cese de la persecución" y amenazó que si no recibe una respuesta "habrá un velorio frente a la Casa Rosada".
"Tomando líquido se aguanta, aproximadamente, hasta el 5 o 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así", aseguró a Noticias Argentinas el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
El líder piquetero está acampando desde el 1 de enero y duerme delante de un ataúd en el que pidió ser velado en Plaza de Mayo y trasladado a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, si muere durante la medida de fuerza.
Castells reclama que tanto el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como la presidenta Cristina Kirchner "respeten la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cesen la persecución" contra los miembros de las comunidades originarias. "(El papa) Francisco los atendió en Roma y este gobierno no los quiso atender", lamentó entre lágrimas.

Te puede interesar