Audiencia pactada para el próximo viernes 3 en el Ministerio de Trabajo local

Locales 02/07/2015
El Ministerio de trabajo local designó el viernes 3 de julio como fecha de audiencia entre los camioneros y Daniel Dellasanta. El empresario le propondrá una compensación a los trabajadores despedidos.

Tras una reunión fallida y de escuchar a ambas partes en los últimos días, este viernes 3 de julio se llevará a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Rafaela entre los camioneros y el Corralón Dellasanta, tras el despido de 5 empleados hace unos meses.
Desde hace varios días, Daniel Dellasanta, dueño de uno de los corralones involucrados, viene manifestando que esta reunión será clave para poder acercar las partes y de esta manera darle un final a las permanentes manifestaciones que viene sufriendo en su local de calle Monteagudo. Aunque también, Dellasanta ya confirmó que "no se le pagarán las indemnizaciones a los empleados despedidos, sino que se les ofrecerá una compensación acorde a lo sucedido". 
Recordemos que la audiencia se iba a llevar a cabo la semana pasada, pero un pedido del Ministerio de Trabajo de Santa Fe (lugar en donde se habían llevado a cabo todas las audiencias anteriores) se interpuso en la reunión que iban a llevar a cabo las partes, ya que pidieron estar presente como Ministerio para seguir de cerca los avances, a través de un veedor. En ese encuentro, no se habló de números ni de realidades, y solamente se firmó un acta de presencia. 
A la salida de ese encuentro, Nahuel Pujato, uno de los abogados de los camioneros, dijo que "Dellasanta quiere arreglar a los despedidos con poco dinero y eso es vergonzoso", tomándose de algunos dichos del dueño del corralón en los distintos medios de la ciudad. Pero, el mismo empresario, jamás habló de dinero y esto lo enfureció, diciéndole a este medio que "nunca hablamos de dinero ni de nada que se le parezca en esa reunión, no sé de dónde sacaron lo que yo les voy a ofrecer". 
Por eso se espera que el viernes sea una áspera negociación entre las partes, ya que desde sus declaraciones, parecen estar muy lejos uno del otro. 
Por otro lado, los camioneros también habían advertido a otros tres corralones más de la ciudad, mucho más pequeños que Corralón Rafaela y que Corralón Dellasanta, pero por el momento no han recibido alguna notificación estas tres empresas. 

Te puede interesar