Detienen a homicida que fue buscado durante 10 años

Policiales 05 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - Un peligroso homicida que estaba prófugo desde hacía más de diez años fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que el sujeto buscado, de 29 años, fue apresado en un shopping ubicado en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 29, de la localidad de González Catán. La investigación la llevó a cabo el personal de la comisaría 1ª de González Catán, a cargo del comisario Luis Castillo, y de la División Homicidios de la Policía Federal.
Ayala Jiménez está acusado de asesinar a un "dealer" el 10 de abril de 2003 en el barrio porteño de Villa Soldati. En aquella oportunidad, según revelaron las fuentes policiales, el homicida, quien vivía en esa zona, bajó pasada la medianoche a comprar droga a un ciudadano peruano, identificado como Miguel Angel Ríos Nahuanrin, de 20 años, quien estaba acompañado por dos chicas, pero por motivos que se desconocen se negó a venderle la sustancia.
Fue así que el sujeto subió a su departamento y bajó con un arma para matarlo de tres disparos, uno en la cara, uno en el brazo derecho y otro en la pierna derecha. El homicida escapó del lugar y se mantuvo prófugo hasta este viernes, cuando fue detenido por el Gabinete Criminológico de la seccional de González Catán, luego de dos meses de investigación.
Un grupo de efectivos recibió la información que este delincuente buscado iba a estar en el shopping, por lo que se montó un operativo en ese centro comercial. Algunos policías ingresaron vestidos de civil, simulando ser clientes, divisaron al homicida y se ubicaron cerca de él, mientras que al llegar los uniformados pudieron reducirlo sin ningún problema.
El homicida finalmente fue detenido y trasladado a la seccional de González Catán, a la espera de ser trasladado a la División Homicidios de la Policía Federal. La causa por el homicidio la tenía el Juzgado Criminal de Instrucción número 3, a cargo de Guillermo Carvajal. "La búsqueda de esta persona se hacía complicada porque se trasladaba de un aguantadero a otro de La Matanza. Pero con un buen trabajo de investigativo pudimos atraparlo", precisó el comisario Castillo en declaraciones al portal Precinto 56.

Te puede interesar