Presentación de ASACTeI

Locales 02/07/2015
EN RAFAELA
Ampliar
FOTO LA OPINIONPROTAGONISTA. El rafaelino Leo Viotti.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- Facultad Regional Rafaela tienen el agrado de invitar a Ud. /s a participar de la “Presentación Pública y Taller informativo de la Segunda Convocatoria a Financiamiento de Proyectos 2015 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI)”, a realizarse esta tarde desde las 18:30 hs., en la Sede de la UTN- Facultad Regional Rafaela, sita en Acuña 49 de la ciudad de Rafaela.
La ASaCTeI es una decisión estratégica del gobierno provincial, co-dirigida por el sector Productivo, el sector Científico y el Estado provincial, para transformar la matriz productiva y darle competitividad a las PyMes agregando conocimiento a la producción, y desarrollar las capacidades del sistema científico- tecnológico provincial de manera de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, de los santafesinos.
El Lic. Leonardo Viotti, subsecretario de Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, confirmó la presencia de David Astegiano, secretario de Ciencia y Tecnología y personal de la secretaría entera. "En junio de 2014 se hizo el primer lanzamiento y se pusieron 32 millones de pesos en dos líneas de financiamiento (Soluciones Tecnológicas para empresas y Línea de Equipamientos de Alta Complejidad Tecnológica). De 54 proyectos presentados en total en toda la provincia, fueron seleccionados 17", comentó Viotti haciendo un repaso general y anticipando la convocatoria de este año que se realizará esta tarde con nuevo presupuesto, que rondará los 54 millones de pesos. 
El subsecretario destacó que el aumento tiene que ver con una actualización de montos y que serán Aportes No Reembolsables. "Además hay un presupuesto aparte para una tercera línea que se podría estar lanzando antes de fin de año, pero aún no lo hemos podido confirmar", dijo. 
El año pasado se presentaron distintos presupuestos de Rafaela y la Región y hubo un ganador por cada una de las líneas, donde en la línea Soluciones Tecnológicas para Empresa ganó un proyecto de Colonia Aldao, mientras que en la otra línea ganó el CITES, que es una sociedad anónima de Sunchales, ambos dentro del Nodo Región 2. "Ahora queremos tratar de incentivar a los distintos proyectos que ya se presentaron el año pasado y que tal vez se vuelvan a presentar y ver si alguna empresa rafaelina pueda ser beneficiada", destacó. 

Te puede interesar