En Neuquén suspenden designación de personal

Nacionales 05/01/2014 Por
Leer mas ...
NEUQUEN, 5 (NA). - El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, suspendió las designaciones de personal y parte de las contrataciones de la Provincia durante todo 2014, en tanto que la Policía local desalojó un piquete a una refinería de petróleo protagonizado por el gremio ATE, que denunció que se registraron heridos de balas de goma entre los manifestantes.
La decisión de Sapag se plasmó en el Decreto 2.585/13, del 30 de diciembre de 2013, que argumenta que "resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público".
Desde el Ejecutivo provincial plantearon que es necesario poner tope a las contrataciones y designaciones para no aumentar la presión sobre el presupuesto provincial, de 17.422 millones de pesos.
El decreto reeditó una medida que la Provincia viene aplicando desde 2011, en tanto que las contrataciones de personal realizadas se plantean como "excepción".
Fuera de la norma quedó la Subsecretaría de Salud, "al solo efecto de autorizar (...) bajas, prórrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran", aunque no un cupo mayor a "397 agentes mensualizados".
El artículo cuarto del texto limita los alquileres de vehículos e inmuebles a las renovaciones y reemplazos de los existentes, "cuya necesidad deberá ser fundada mediante informe suscripto por el ministro del área" pertinente.
"Resulta conveniente mantener las medidas de austeridad y racionalidad" para una "mejor aplicación del gasto público", argumentó el decreto.

Te puede interesar