Inauguran un aula en la escuela Nº 1359

Información General 02/07/2015
El acto es esta tarde a las 15:15 en el barrio Belgrano con la presencia de la ministra Balagué junto con el intendente Castellano. Luego entregan instrumentos musicales a las escuelas Sarmiento y Madre Teresa de Calcuta.

La Provincia inaugura este jueves un aula nueva en la escuela primaria Nº 1359 “Juan Bautista Languier” de Rafaela. El monto total de la ampliación es de 449.397 pesos.
El acto se realizará a las 15.15, en la sede de la escuela, ubicada en Las Colonias 770; y será encabezado por la ministra de Educación Claudia Balagué junto con el intendente municipal Luis Castellano.
También participarán la directora provincial de Educación primaria Stella Lapelle, la delegada de la Regional III de Educación María Fioramonti, la directora del establecimiento Nº 1359 Graciela Corboz, autoridades municipales y la comunidad educativa.
En la ocasión, las autoridades dejarán inaugurada un aula en el sector oeste del edificio, para lo que la Municipalidad de Rafaela a través del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) aportó 92 mil pesos, y la provincia dispuso 357.397 pesos.
La concreción de este espacio responde al aumento de matrícula en ese establecimiento del barrio Belgrano de la ciudad. En los últimos años, se incrementó la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, siendo actualmente 407 alumnos del nivel primario, 55 corresponden al nivel inicial.

INSTRUMENTOS
A DOS ESCUELAS

Posteriormente, a las 16:30, la ministra hará entrega de instrumentos musicales a las escuelas N° 477 "Domingo Faustino Sarmiento" y N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta" de Rafaela. El acto, del que participarán ambos establecimientos se realizará en la escuela 477 (General Paz 785). Se entregarán 15 violines, 4 violas, 4 violoncelos, 10 atriles e insumos y accesorios a la escuela Sarmiento; y 18 violines, 4 atriles e insumos y accesorios a la N° 1351.
La Red de Orquestas Infantiles Juveniles está compuesta por 45 escuelas de la provincia y más de 1.250 alumnos. Las escuelas orquestas, desde su acción colectiva y transformadora a través de la música, se orientan al fortalecimiento de la inclusión; la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas, niños y adolescentes; la calidad de los aprendizajes y la participación ciudadana.
En este sentido, recuperando las experiencias de las cinco orquestas ya existentes en la provincia -San Juan Diego, Tablada, Triángulo, Granadero Baigorria y Unión y Esperanza- estas formaciones resultan un espacio privilegiado para la manifestación, expresión y creación de habilidades artísticas de niños y adolescentes.
En el marco de la política educativa provincial, reafirmar el rol social de la escuela implica pensarla en relación con el entramado de instituciones sociales que componen un territorio y una comunidad. Las escuelas no sólo se constituyen como la sede de funcionamiento de las orquestas, sino que también forman parte de la ampliación y enriquecimiento de las trayectorias educativas.
Esta iniciativa implica para la escuela una renovación del modelo pedagógico, potenciando la enseñanza del lenguaje musical y garantizando la accesibilidad a los bienes culturales.
Las nuevas orquestas funcionarán en escuelas de Armstrong, San Lorenzo, Puerto General San Martín, San Jerónimo Sud, Reconquista, Cañada de Gómez, Correa, Serodino, Villa Cañás, Santa Fe, Villa Constitución, San Genaro, Vera, Pérez, Timbúes, Alcorta, Tostado, Avellaneda, San Cristóbal, San Jorge, Las Rosas, Rafaela, Venado Tuerto, Villa
Gobernador Gálvez, Casilda, Totoras, Oliveros, Sunchales, Funes, Santo Tomé, Rosario, Esperanza y Esperanza.

Te puede interesar