Para Colsani, fue una"experiencia inolvidable"

Deportes 02/07/2015
El juvenil rafaelino tuvo su primera temporada en San Martín de Corrientes, que terminó tercero en gran campaña
Ampliar
FOTO LA OPINIONMAS DE LO ESPERADO./ Colsani reflejó su alegría por esta primera experiencia en Liga Nacional.

Hace casi un año, Ignacio Colsani viajaba a Corrientes con muchas expectativas y también, como sucede en cualquier experiencia nueva, cierta incertidumbre. Lo esperaba San Martín, recién ascendido a la Liga Nacional, para sumarlo de cara a una temporada con muchas exigencias.
Ese salto muy grande, desde la tranquilidad de Independiente jugando el torneo de la ARB a todo el profesionalismo de la LNB, fue bien asimilado por el juvenil de 18 años y 2m01 que se consolidó entre los doce jugadores elegidos por el entrenador Sebastián González. Y como corolario, el equipo rindió en alto nivel superando los objetivos para ser finalista en la Conferencia Norte, donde recién ahí lo frenó Quimsa de Santiago del Estero.
"Obviamente no esperaba que se den así las cosas. Pasar de jugar las finales de la Asociación con Independiente de Rafaela a una semifinal de Liga Nacional es algo que nunca me iba a imaginar. Fue una experiencia terriblemente inolvidable y estoy muy contento", expresó el juvenil a LA OPINION.
En cuanto a los aspectos que más resaltó de esta primera competencia a nivel profesional, mencionó que "en lo basquetbolístico aprendí mucho en la parte táctica, también el profesionalismo, además de obviamente cómo es vivir solo y todas esas cosas. La vida de un deportista profesional".
Reconoció que "ser partícipe de la Liga Nacional cambia mucho a como se ve por televisión. Es muy distinto desde el hecho de compartir un plantel con gente de otro país, te das cuenta de los cambios, que fueron muy nuevos para mí".
La partida de James Williams, uno de los extranjeros, en el tramo final de la Liga fue inesperado y en ese sentido puntualizó que "fue algo que nadie esperaba, no se sabe cuál fue el motivo de la decisión que tomó. Nos vino mal porque era un jugador importante, defensor clave. Tratamos de no pensar en eso y hacerlo en los play offs".
Y mal no le fue a este San Martín. "Llegar a definir con Quimsa fue muy bueno, todos creían que iba a ser Regatas, pero se dio al revés. Nosotros jugando y ellos afuera, aunque la rivalidad en Corrientes no se nota tanto, es más bien tranquilo".
De cara a la Liga 2015/16, expresó que "tengo firmado para la próxima temporada con San Martín, pero si se presenta alguna oportunidad de irme quizás pueda darse. Me gustaría jugar algunos minutos si es posible, aunque reconozco que soy todavía muy joven. De todos modos, el equipo clasificó para la Liga Sudamericana y es una chance muy linda que me gustaría disfrutar".

Te puede interesar