Acuerdo de precios, ¿o una suba indiscriminada?

Nacionales 05 de enero Por
HUBO INCREMENTOS DE HASTA 30 POR CIENTO
BUENOS AIRES, 5 (NA). - La Asociación de Defensa de los Consumidores Argentinos (ADECUA) sostuvo ayer que el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno nacional se dio a conocer luego de un "aumento indiscriminado en todos los productos".
"En diciembre hubo un aumento indiscriminado de todos los productos y que hoy se ve reflejado en los precios, entonces no se retrotrajo prácticamente nada", afirmó el dirigente Osvaldo Riopedre, de esa asociación de consumidores.
En declaraciones periodísticas, Riopedre señaló que "si uno toma el precio de fines de noviembre a principios de enero, verá que hubo aumentos con porcentajes increíbles, de 30 o 40 por ciento en algunos casos".
La titular de ADECUA, Sandra González, había señalado que la canasta de productos con precios acordados difundida por el Gobierno "transparenta la inflación".
"Lo que están haciendo es transparentar la inflación", señaló González, por lo que evaluó que el nuevo esquema de valores acordados con los grandes supermercados "es más de lo mismo".
González dijo que en la medición de 250 productos que realiza ADECUA desde hace 12 años "los precios subieron en diciembre en promedio el 3 por ciento".
"Me llama la atención que en el acuerdo entre supermercados y empresas no hayan convocado a las entidades de consumidores", añadió.

Te puede interesar