Rechazan municipalizar el servicio de agua y cloacas

Locales 02/07/2015
Leer mas ...

El Sindicato de Obras Sanitarias rechazó ayer la posibilidad de que el gobernador electo, Miguel Lifschitz, avance con un proyecto para municipalizar los servicios de provisión de agua potable y de desagües cloacales que actualmente brinda Aguas Santafesinas SA (ASSA). 
El secretario General del gremio, Oscar Barrionuevo, admitió estar "preocupado" en declaraciones formuladas a la radio rosarina LT8 que luego reprodujo el diario La Capital. "Estamos mucho más que preocupados, estamos prestos a presentar una dura batalla contra ese tipo de actitudes", puntualizó el sindicalista.
Así salió al cruce de las declaraciones de Lifschitz, quien días atrás se mostró a favor de "trasladar de manera progresiva el control de la empresa de Aguas Santafesinas a los grandes municipios, Rosario y Santa Fe", lo que dejará a ASSA como proveedor de otras 13 ciudades de menor tamaño, entre ellas Rafaela. 
Barrionuevo objetó que en caso que Rosario y Santa Fe municipalizaran los servicios, localidades más chicas no tendrán sustento de ingresos como para poder solventarse. "No podemos permitir que se deje a pueblos que tienen muy poca gente y que no pueden mantenerse", subrayó.
"Muchos afiliados nuestros han seguido y apoyado la campaña de Lifschitz, y no esperábamos una actitud de esta naturaleza", señaló Barrionuevo sin ocultar su sorpresa por las afirmaciones del gobernador electo. 

Te puede interesar