Ratifican la decisión de una cárcel en el Nodo

Locales 02/07/2015
Leer mas ...

"El debate que se viene y que la ciudadanía deberá discutir, es la construcción de una cárcel en el Nodo Rafaela. No estamos hablando de la ciudad, sino de toda la Región II. El Ministerio de Seguridad ya lo tiene decidido y hoy sólo hace definir el lugar. Hoy hace falta una cárcel que oscile entre 150 y 200 convictos, que sea modular, ampliable, que pueda reinsertar a la gente, que no lo potenciemos al problema, sino que saquemos a un individuo que beneficie a la ciudad. Desde el Ministerio afirman que debe ser un predio de 2 ha. Yo creo que deberían ser 4 ha. Y que tenga una ubicación correcta, no debería estar en la punta, para evitar problemas en el traslado de los detenidos", dijo Pedro Morini, representante del Ministerio de Seguridad en la región II que lidera Rafaela.
"Me parece que hay un cambio en la sociedad, no está la situación como hace un año atrás, cuando lo planteamos por primera vez. Creo que los medios serán muy importantes en este tema y tenemos que ponernos en debate", agregó.
"El trabajo de la Fiscalía hay que reconocerlo: el nuevo sistema procesal penal no se discute, sino los tiempos. Hoy hay condenas no más allá de los 11 meses, cosa que antes era imposible. Estamos trabajando con la mitad de los Fiscales habilitados, este sistema da para mejorando mucho", concluyó. 

Te puede interesar