No se ampliará la zona decobertura de la Comunitaria

Locales 02/07/2015
Lo mencionó el representante de la fuerza, Daniel Medus. Esa fue una de las conclusiones de la reunión de seguridad que se concretó en la mañana de ayer. Están buscando una casa para ubicar la sede de la fuerza en el Barranquitas.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDADENCUENTRO./ Se concretó en la vecinal del barrio Fátima.

En la mañana de ayer se concretó, en instalaciones de la sede vecinal del barrio Fátima, el decimosexto encuentro de la mesa de seguridad. La entidad anfitriona fue la Federación de Entidades Vecinales que estuvo representada por los vecinalistas Nilo Peretto y Jorge Nasi. 
Junto a ellos participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Jorge Maina; el Coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino; el Comandante Juan Finós, jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería; el Jefe de la Región 2 de Policía, Daniel Alcaraz; y el Director General de Seguridad, Sandro Arrúa Taconi.
Además, asistieron representantes del Ministerio Público de la Acusación, los doctores Carlos Arietti y Mario Miretti; el Jefe de Seguridad del Nodo, Pedro Morini; Benjamín Albrecht por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela; y los representantes de Delitos Complejos y Policía Comunitaria, José Felice y Daniel Medus.
La reunión sirvió de marco para abordar y actualizar temas vinculados a la seguridad en la ciudad. En primer lugar se informó acerca de los hechos ocurridos en el sector donde se construyen las 600 viviendas. Para ello fueron invitados a participar del encuentro el representante de la Empresa Provincial de la Energía, Fernando Espinosa, y Pablo Laorden representante de la Empresa Menara, a cargo de la obra.
Del mismo modo, el representante de la Policía Comunitaria anticipó que no se ampliará el área de intervención de la Fuerza e informó que continúa la búsqueda de un inmueble en el barrio Barranquitas y su zona de influencia para la radicación estable de la Fuerza.
Los representantes de la Federación de Entidades Vecinales, Nilo Peretto y Jorge Nasi, manifestaron la excelente recepción que tuvo de parte de los vecinos la llegada de Gendarmería a la ciudad, como así también la rapidez y la coordinación en el trabajo de la Guardia Urbana Rafaelina y la Unidad V de Policía.
El encuentro sirvió de marco para abordar los sucesos ocurridos en el barrio Pizzurno en el que vecinos autoconvocados por la preocupación generada por las reiteradas situaciones de inseguridad vividas en ese sector de la ciudad. Se informó que se están realizando operativos conjuntos en los que trabajan agentes de Gendarmería, de la Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.
El Comandante Adrián Finós, Jefe de Escuadrón Vial 5 de Rafaela, informó que el 27 de Mayo dio inicio el operativo de seguridad ciudadana que trabaja coordinadamente con la Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. José Felice, de Delitos Complejos, amplió y brindó precisiones sobre los hechos que son de público conocimiento sobre trata de personas e incautación de droga en la ciudad, en los que hubo detenidos y secuestros relacionados a la causa, luego de realizarse 18 allanamientos, con conocimiento del Juez Federal local, Miguel Abásolo.
El Fiscal Carlos Arietti del Ministerio Público de la Acusación hizo una síntesis de lo informado en el día de ayer en la conferencia de prensa, subrayando el dato que indica que el 82 por ciento de las personas detenidas corresponde a todos aquel oriundo de Rafaela.
La reunión se extendió a lo largo de tres horas y además de los temas mencionados, se abordaron otros vinculados al tema de la seguridad ciudadana. Antes de finalizar se acordó un próximo encuentro con fecha a determinar.

Te puede interesar