Massa, cerca del bloque propio en el Senado

Nacionales 05/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El Frente Renovador que lidera Sergio Massa tendrá un pie puesto en el Senado de la Nación a partir de febrero, debido al acercamiento que tuvieron algunos legisladores encuadrados en el peronismo disidente con el diputado nacional y exintendente de Tigre.
Los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Verna (La Pampa) no ocultan su simpatía por Massa, quien los contactó inmediatamente después de las elecciones que lo consagraron como diputado y los reunió, además, en el primer encuentro de la mesa nacional de su partido.
A ellos se les suma otra senadora del peronismo disidente como es Graciela di Perna, cuñada del exgobernador de Chubut y actual diputado nacional Mario das Neves, quien también participó del encuentro que se realizó a fines de diciembre.
Si bien el Frente Renovador no cuenta aún con un bloque propio en la Cámara alta, fuentes parlamentarias indicaron a Noticias Argentinas que este grupo de senadores mantiene un diálogo fluido y que no descarta llevar a cabo un trabajo en conjunto. 
La primera señal de confluencia bajo el ala massista la dio Romero el último viernes, al afirmar que su trabajo en el Senado a partir de este año "va a ser buscar puntos de coincidencia con los demás bloques que no son kirchneristas".
"Participo en el Frente Renovador como justicialista, pero sin excluir a nadie", explicó el exgobernador salteño y destacó que el "arrojo que tuvo Massa es lo que le da esa posibilidad de ser un candidato con expectativas para 2015".
El senador justicialista se pronunció así luego de haberse propuesto en octubre último como una suerte de canal para "construir una agenda legislativa" del Frente Renovador en el Senado.
En tanto, en el entorno de Verna reconocieron que "hubo un acercamiento" y no descartaron un trabajo en conjunto con el resto de los senadores mencionados, mientras que Reutemann, fiel a su estilo, se mantiene enigmático y sólo se mostró en una foto con Massa.

CON UCR EN TIERRA DEL FUEGO
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El diputado nacional del Frente Renovador Ruben Sciutto afirmó ayer que buscará llevar adelante un acuerdo entre la UCR de Tierra del Fuego y el partido que lidera Sergio Massa.

Te puede interesar