Capacitación al personal para situaciones en el ámbito laboral

Locales 16 de abril de 2018 Por
Leer mas ...

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante una serie de capacitaciones destinadas a personal de distintas áreas con el objetivo de que puedan estar más preparados para resolver las situaciones que se les puedan presentar en su ámbito laboral.
En las instalaciones del Corralón Municipal, el plantel de choferes de camiones barreaspiradores pertenecientes a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos recibió un curso de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades utilizadas en busca de optimizar su funcionamiento y velar por el estado físico del personal especializado que la opera.
El mismo fue posible mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, el Departamento de Recursos Humanos, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local y la colaboración de la UTN.
Los instructores elaboraron y entregaron a los encargados de manejar los vehículos que se ocupan del barrido en las calles una planilla. La misma contiene las contingencias que podrían presentarse en los camiones antes, durante o finalizada una labor y cómo proceder.
En la reunión se dialogó sobre los detalles que cada chofer debe tener en cuenta antes de que el vehículo salga a brindar el servicio y que también figuran en las planillas elaboradas por los capacitadores.
La aplicación de este sistema de control del funcionamiento de los camiones barreaspiradores no sólo servirá para solucionar los problemas que se presenten con cada unidad, sino también para tabular los desperfectos que se repitan o se destaquen y apuntar a su solución.
Cabe destacar que se prevé extender la capacitación al resto del plantel de choferes de otras áreas.

Te puede interesar