El Tomba se puso a 4

Deportes 15 de abril de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO WEB GOLEADOR. El Morro García convirtió un doblete para Godoy Cruz.
FOTO WEB GOLEADOR. El Morro García convirtió un doblete para Godoy Cruz.
Godoy Cruz llegó a su sexta victoria consecutiva y no abandona su sueño de dar alcance a Boca, tras imponerse al débil Temperley por 3 a 0 ayer en el estadio "Malvinas Argentinas", por la 23ª fecha de la Superliga. Agustín Verdugo, a los 34 del PT, marcó el tanto que dio inicio a la goleada de la formación cuyana. Ya en el complemento, el uruguayo Santiago "Morro" García, el goleador del certamen, a los 7 y 13 minutos, alargó la diferencia para el "Bodeguero". De esta manera, el Tomba se puso a 4 puntos del Xeneixe, mientras que el Gasolero perdió la categoría luego de 3 años y medio en Primera.
En tanto, Defensa y Justicia, a una semana de haber ganado en la Bombonera, se impuso en Florencio Varela a Racing 3 a 2 y sueña con la Sudamericana 2019. Fernando Márquez, al minuto del primer tiempo, y Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof, a los 50 segundos y a los 32 del ST, respectivamente, marcaron los goles del Halcón, mientras que Ricardo Centurión, a los 14 y 28, uno en cada tiempo, anotó los tantos de la "Academia", que se aleja de la Libertadores del próximo año.
Otro que descendió a la PBN tras 5 años fue Olimpo, tras caer sobre el final en Bahía Blanca por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, con goles de Luis Ardente y de Facundo Barceló, ambos de penal. En tanto, Belgrano, en el regreso al arbitraje de primera división de Diego Ceballos, quien no conducía un partido de la máxima categoría después de la polémica final de Copa Argentina en la que con sus errores perjudicó a Rosario Central ante Boca, venció 3 a 0 con goles de Cristian Lema -2- y Matías Suárez, al ya descendido Arsenal en Córdoba y entró en zona de Copa Sudamericana. Mientras que el clásico del Sur entre Lanús y Banfield finalizó 0 a 0.
Principales posiciones: Boca 50 puntos; Godoy Cruz 46; San Lorenzo 42; Talleres 41; Huracán 40; Independiente 39; Racing y Argentinos 36; Unión y Defensa 35; Belgrano 34; Atl. Tucumán 33; River y Estudiantes 32.

Te puede interesar